Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Comuna “Unidos por la Revolución” de Altos de Soapire avanza en la construcción de viviendas socioproductivas

Comuna “Unidos por la Revolución” de Altos de Soapire avanza en la construcción de viviendas socioproductivas

Santa Lucía, 11.03.15 (Prensa CorpoMiranda).- “Es una emoción grande, a veces me pellizco para saber si es verdad lo que estoy viviendo. Tener una casa, es un sueño que cada día lo veo cristalizado, para mis cinco hijos. El Comandante Chávez nos enseñó que el pueblo unido y trabajador, construye su felicidad”, asegura Michel Requena, una de las beneficiarias de la primera etapa de construcción de 240 viviendas con patio socioproductivo en la comunidad de Altos de Soapire  del municipio Paz Castillo.

Las viviendas se construyen a través de recursos transferidos por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, a la Comuna Socialista “Unidos por la Revolución” integrada por 12.612 habitantes.

IMG_4516Jovanny Méndez, manifiesta que trabaja arduamente para lograr obtener su casa en poco tiempo, “Soy el maestro de obra no solo de mi casa sino de la de otros vecinos; todos batimos mezcla, pegamos bloque, instalamos las tuberías. Sólo en Revolución podemos decir que nosotros los futuros beneficiarios trabajamos en lo que será nuestra casa. Ya veo a mis hijos que comienzan a decir cuál será su habitación y eso le da fuerzas a uno para seguir en la lucha; esto no es maqueta, es una realidad”.

“Tengo 64 años de edad y ahora más que nunca tengo energías para trabajar junto a mi hijo que me ayuda a la construcción de mi vivienda digna. He cargado bloques, limpio al terminar una jornada de construcción. Estoy feliz, ya mi casita cuenta con el vaciado de losa, bloques, estructura metálica y techo. Gracias al Presidente Maduro por continuar el legado del Gigante Chávez”, señala Otilia Lucía Sulbarán.

IMG_4546Con la primera etapa de construcción se favorecen 53 familias de los sectores Olivos Sur, Vista Hermosa parte baja, Vista Hermosa parte alta, El Progreso, Guamacho y Generalísimo Francisco de Miranda de Altos de Soapire, de un total de 240 viviendas que conforman el proyecto.

A la fecha, 18 viviendas ya cuentan con losas vaciadas, tres con estructura metálica, losa y bloques y ocho con losa, estructura y paredes con friso presentan los trabajos.

El proyecto también cuenta con la formación y preparación de las familias en el ámbito producción agrícola. María Coronel, de la Comuna Unidos por la Revolución, expresa que al culminar con la primera etapa se prevé la capacitación de cada grupo familiar y entrega de insumos para que los espacios aledaños a las viviendas se transformen en lo llamado patio socioproductivo con la siembra de hortalizas y verduras. (FIN/D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top