Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Comunales de Paz Castillo cumplen programa de Prevención del Delito

Comunales de Paz Castillo cumplen programa de Prevención del Delito

Santa Lucía, 19.01.16. (Prensa Paz Castillo).- Luego de culminar los talleres impartidos por la Dirección de Prevención del Delito del municipio Paz Castillo, consejos comunales, comunas, comités Viviendo Venezolano reciben satisfactoriamente los certificados, que los convierten en multiplicadores de este programa en las comunidades.

Julio Blanco, coordinador de esta dependencia luciteña informó que los talleres impartidos constan en las orientaciones para la el Vivir Bien, es decir, la verdadera convivencia ciudadana dentro de los nuevos desarrollo habitacionales consolidados en Revolución y en la prevención del delito en todos los aspectos, consumo o tráfico de estupefacientes, robo, maltrato, bullyng, entre otros.

IMG-20160116-WA0013En esta oportunidad, 160 certificados se entregaron al Poder Popular en general, en sus diversas manifestaciones de organización, provenientes de 1ero de Mayo, Los Guayabitos, Terrazas de Santa Lucía, Mamonal, la Palmita, Cascaron.

Por su parte, Erick Lovera presidente del Instituto Municipal de Vivienda, manifestó que las comunidades que hayan aprobado los talleres de orientación de convivencia, deben ser verdaderos multiplicadores de la información, “Todos deben conocer que para Vivir en Paz debe existir la buena convivencia y todos son garantes de eso, al momento de ser beneficiario con una vivienda de la Revolución”.

La entrega de los 160 certificados estuvo a cargo de Carlos Barrio del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz, vocero de este programa del Gobierno Bolivariano.

José Bustamante, beneficiario de Los Guayabitos manifestó su agrado por la tarea que viene desempeñando la Oficina de Prevención del Delito en su comunidad. “Estos talleres nos enseñaron la importancia de vivir en comunidad, lo esencial que es vivir en armonía con nuestro vecinos, y sobre todo ver el gran esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano para la ejecución de nuestras viviendas”.

Asimismo Neyda Morillo, del sector 1ro de Mayo indicó, “Compartimos con nuestros vecinos, resaltando igualmente la importancia que tiene la vinculación ciudadana y de las estrategias de prevención que se pueden implementar, para la convivencia  en el desarrollo habitacional”.

Los participantes acudieron a talleres de 16 horas académicas. (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top