Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Comunidad de Brisas de Oriente en Carrizal recibe atención en Operativo Social en Gobierno de calle

Comunidad de Brisas de Oriente en Carrizal recibe atención en Operativo Social en Gobierno de calle

Carrizal, 11.01.2018.- En el marco de los programas y misiones sociales que impulsa el Ejecutivo regional, este jueves, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, encabezó un Operativo Social de Gobierno de Calle en la comunidad Brisas de Oriente, del municipio Carrizal, para atender y dar respuestas oportunas en materia de salud a los vecinos de dicho sector altomirandino.

Acompañado por los representantes de las secretarías sociales de la Gobernación, así como de las misiones, voceros del Poder Popular y miembros de la comunidad organizada, el Mandatario regional realizó un casa por casa por la comunidad, para entregar más de 700 cajas de medicamentos a 200 hogares de la comunidad, quienes previamente se registraron en el 0800 Salud Ya.

“Por instrucciones del Presidente de la República, está el Gobierno nacional, regional y municipal, junto al Poder Popular, policías y enfermeros trabajando para proteger al pueblo. En este casa por casa, hemos desplegado 32 equipos básicos de salud, integrado por un médico, líder de calle, enfermera y promotores de salud, para verificar cómo está la situación, qué padecen y cuántas personas enfermas tenemos, cómo son sus hábitos alimenticios y conocer sobre el consumo de sus medicinas”, explicó.

Señaló que otro de los objetivos de la visita a la comunidad fue identificar a las mujeres gestantes para incorporarlas al plan de parto humanizado, aporte médico y económico que sirve para que las madres, durante su tiempo de gestación, no les falten ningún tipo de medicamentos.

“Asimismo, hemos aprovechado esta visita para ubicar y cumplir con la orden que nos dio el Presidente de llegar al 100% de los pensionados, esto a través del Carnet de la Patria y de los Hogares de la Patria, con el escáner del código QR. También ubicamos a los jóvenes del sector para incorporarlos al plan Chamba Juvenil, así como a las personas que necesitan del programa Hogares de la Patria. Recordemos que el Mandatario nacional instruyó que se debe pasar de un millón y medio de personas a 4 millones a los Hogares de la Patria”, señaló.

Rodríguez visitó la Unidad Educativa Nacional Andrés Bello para compartir con los alumnos de ese centro de enseñanza y supervisar el desarrollo del Plan de Salud Integral Escolar, programa creado por el Gobierno regional para efectuar mediciones antropométricas y chequear el estado de salud de los estudiantes mirandinos.

“Todo los niños de las instituciones educativas nacionales, estadales y municipales a partir de ahora se les realizará un chequeo médico anual, para revisar el tema nutricional, de crecimiento, así como su dentadura y la vista de los niños. Me alegra mucho que este plan haya iniciado en Miranda, porque mejorará la salud y la calidad educativa de nuestros pequeños. Este es un gobierno que protege a sus hijos”, indicó.

Asimismo, se comprometió ante los vecinos de recuperar las instalaciones de la institución educativa. “Pido a Infraestructura efectuar un estudio que permita efectuar el plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la comunidad. Seguiremos trabajando en el tema económico y de seguridad en esta comunidad”.

Para finalizar, en el Operativo Social del Gobierno de Calle, realizado en el sector Brisas de Oriente, trabajadores de Bibliotecas y Cultura Miranda ofrecieron a los niños del sector una jornada de cuenta cuentos, con el fin de promover la lectura en los pequeños de la casa.

Comunidad satisfecha

Yuletzy Herrera, habitante de Brisas de Oriente, manifestó su satisfacción por el Operativo Social de Gobierno de Calle que llevó adelante el Gobierno regional. “Esta jornada estuvo muy buena. Primera vez que viene un pediatra a esta comunidad para atender a mi hija, quien tiene un fuerte dolor de oído producto de una otitis. Luego de atenderla me dieron su medicamento. Espero que esta iniciativa sea permanente”. (Prensa Gobernación de Miranda).

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top