Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Con Actividades culturales, musicales, e infantiles barloventeños conmemoran 226 años de la Virgen de las Mercedes

Con Actividades culturales, musicales, e infantiles barloventeños conmemoran 226 años de la Virgen de las Mercedes

Río Chico,24.09.2017 (Prensa CorpoMiranda).- Durante seis dìas la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Rìo Tuy, Francisco de Miranda, CorpoMiranda de la mano con la Alcaldìa del municipio Páez, festejaron con actividades religiosas, culturales, musicales, e infantiles junto a las familias de Rìo Chico y todo el eje de Barlovento, el aniversario nùmero 226 de la Patrona de la subregiòn, Virgen de las Mercedes.

Encuentro de Burras y Burriquitas, la fogata del cacao, sàbado de familia con colchones inflables, camas elásticas, cotillones, malabaristas, zanqueros con apoyo de la Red de Arte circenses de Miranda, pinta caritas, conciertos populares, formaron parte de todo el despliegue culturales y musicales organizados por el Gobierno Bolivariano mediante CorpoMiranda para el disfrute de las familias de la subregiòn Barlovento.

A las 10 de la mañana de este domingo 24, dìa de cierre y de cumpleaños de la excelsa patrona, Virgen de las Mercedes, fieles y devotos de la Santa del Cacao, conocida popularmente como Meche, renovaron la fe, el amor y pidieron por la Paz de la Patria, durante la santa misa oficiada por Monseñor Gustavo Naranjo, en la iglesia que lleva su nombre en honor a la milagrosa virgen María.

A la ceremonia eclesiástica asisitó el candidato a la Gobernaciòn de Miranda, Hèctor Rodrìguez, en compañìa de su familia, representantes de CorpoMiranda y devotos, quienes con cantos y alabanzas agradecieron a Mercedita los favores concedidos.

 

Fidelidad religiosa

Orlando Marescampo, residente devoto la Virgen de la Mecedes desde hace 62 años, expresó que cada día le solicita a la Patrona de Barlovento que se elimine la violencia y reine la Paz en todo el mundo.

“Me siento muy feliz, es nuestra  protectora y de todo el pueblo barloventeño, nosotros dejamos nuestra confianza en ella y cada año compartimos en su misa; le pido a “Mercedita” que cese la violencia en todo el pais, que reine la Paz que siempre nos tratemos como hermanos. La Patrona me ha cumplido, tenia una afectación de salud y gracias a ella hoy estoy sano, y alabandole cada dia”.

Serenata a la Patrona

Desde las 9:00 de la noche devotos y pueblo se concentrò en la plaza Bolìvar de Rìo Chico, para disfrutar de la constelaciòn de estrellas locales y nacionales para homenajear a la cumpleañera, Virgen de las Mercedes.

En escena estuvieron Shoia, Libérrima, White Black Family, la revelación salsera del pais, “O.S”, y el reconocido Joseph Amado, quien es el doble sinfonico de Héctor Lavoe, quienes cerraron su presentaciòn con un espectàculo pirotècnico.

La serenata en honor a la Virgen de las Mercedes, se efectuó a las 12:00 de la medianoche del ya domingo 24 de septiembre, donde abrieron las puertas de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes para que devotos presentes entre canticos, tambores y fervor religioso, le rindieran una serenata a la Santa Patrona, por celebrarse el dia de su cumpleaños.

Cierre cultural

El aporte en el cierre cultural de esta celebracion religiosa, los hicieron grandes agrupaciones reconocidas a nivel internacional como lo son; Los populosos “Los Antaños del Stadium”, “Frederick, el Coco de la salsa”, y los resaltados patrimonio cultural de la nación  “La Dimensión Latina”, quienes cautivaron a los presentes con los espectàculos musicales, rememorando temas de la època.

CorpoMiranda siempre desplegada en toda la región con el fin de promover, impulsar y mantener las tradiciones populares de los pueblos de la entidad, siendo Miranda un estado con mayor cantidad de tradiciones y manifestaciones culturales. (FIN /Malvic Hernández).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top