Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Con éxito se celebró semana del adulto mayor en Plaza

Con éxito se celebró semana del adulto mayor en Plaza

Prensa Municipio Plaza-. FR/ Siguiendo directrices del alcalde de Plaza Rodolfo Sanz, mil ciento noventa abuelos fueron favorecidos en el operativo de atención integral que se llevó a cabo en la Casa Club de los Abuelos de Trapichito, con motivo de celebrarse la semana del adulto mayor.  Así lo informó Mirna Muñoz, gerente de Gestión Social del ente gubernamental.

Nueva imagen1Dalila Silva, quien tiene a su cargo la dirección de Adulto Mayor, destacó que el operativo constó de vacunación, medicina general, Misión Sonrisa, entrega de carnets de exoneración de pasaje y entrega de fe de vida.

Silva indicó que la semana estuvo llena de actividades para agasajar, atender y recrear a los abuelitos de Plaza. “El miércoles se hizo una caminata desde el Samán hasta el club de los abuelos en Trapichito, donde participaron 422 adultos mayores que fueron resguardados por Poliplaza, Protección Civil, médicos cubanos y personal de barrio adentro deportivo, al llegar hubo bailoterapia” aseguró.

Así mismo se supo que el Ministerio de alimentación suministró  una feria de pescado y otra de hortalizas para que los sexagenarios pudieran adquirir estos productos con precios por debajo del 30% en relación a los costos en mercados y establecimientos comerciales.

Entre tantas actividades los asistentes pudieron disfrutar de karaoke, danza, juegos criollos y del talento de agrupaciones musicales de la talla de Los Cañoneros del Sabor, quienes interpretaron la mejor música de antaño.

La directora de la oficina de atención al adulto mayor, señaló que se inició un censo para actualizar la data de las personas de la tercera edad a fin de conocer el número exacto que hay en el municipio, incluidos los que conforman las diferentes casa club.

“Hasta ahora se han asentado 800 abuelos, pero el censo continuará durante todo el mes” indicó Silva.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top