Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Con misa de Acción de Gracia conmemoran el Día del Educador en Santa Lucía

Con misa de Acción de Gracia conmemoran el Día del Educador en Santa Lucía

Santa Lucía, 18.01.15. (Prensa Alacaldía).- El Gobierno del municipio Paz Castillo, celebró junto a los educadores luciteños su día con una misa de acción de gracias.

niño 4En la homilía participaron maestros de la localidad, como autoridades de la Zona Educativa Miranda, Cámara Municipal, quienes al culminar impusieron ofrendas florales al Padre de la Patria, en la plaza Bolívar.

Durante la misa, auspiciada por el recién ordenado sacerdote Alfredo Aular, felicitó a los docentes por la loable acción que desempeñan a diario en las aulas de clases. “Ustedes están comprometidos a formar hombres y mujeres libres, soberanos y humanos”.

La responsable en dirigir el mensaje a todos los maestros en su día, fue la profesora de la Universidad Simón Rodríguez, Amarilis Sequera, quien durante su participación indició que “La Virgen de Santa Lucía bendiga a los maestros y maestras de la Patria; yo siempre he dicho que somos baluarte, pues formamos a los niños y niñas para que sean hombres y mujeres de bien; los valores en familia son fundamentales, por ello nosotros los reforzamos en las aulas”.

Marcos Tulio Correa, director de la Alcaldía, aseveró que siendo el mes de los educadores, se logra  “La celebración de nuestro rol protagónico desde la sociedad como humanista en desarrollo, eso es ser un educador, enseñar para el desarrollo de una nación, principalmente del pensamiento crítico del hombre de bien.  Son tiempos difíciles los que se viven necesitamos maestros que estén comprometidos con lo que estamos haciendo que no es más que le creación   del hombre nuevo”.

Por su parte, Maigualida Cedeño, educadora y concejal de Paz Castillo, expresó que “La intención de los docentes es dar gracias por este día  celebrado desde el 15 de enero de 1932 en honor a las luchas de los educadores  en defender sus de derechos laborales”.

De igual forma, el presidente de la Cámara Municipal Pedro Bolívar felicitó a los profesionales de la educación por estar allí siempre al pie del cañón con la muchachada de la Patria.

“Felicidades a los educadores en su día, ustedes que se dedican a formar, la educación que hacen ustedes educadores de la Patria hace posible los profesionales del mañana. Nos enorgullece saber que nuestro país cuenta con maestros comprometidos con la educación con valores, que en estos tiempos son necesarios para fortalecer a las nuevas generaciones”, dijo.

Asimismo el concejal Bolívar informó que para el próximo 29 de enero se realizarán el agasajo acostumbrado a los docentes luciteños por su entrega y pasión en el trabajo.

En defensa de Bolívar y Chávez

 Escolares de Santa Lucía, llevaron a cabo una toma en la plaza Bolívar con el fin de fijar posición y desagravio ante las acciones implementadas por la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, de eliminar los cuadros e imágenes del Libertador de la Patria y el Comandante Chávez.

Las escuelas participantes fueron Escuela Venezuela, Inés María Bolívar y el CEIN Dr. Francisco Espejo; donde niños 2la muchachada pintaron dibujos de Chávez y Bolívar y culminaron leyendo sus biografías.

“Estamos haciendo un homenaje a estos dos Revolucionarios, ambos siguen siendo parte de nuestra historia, aquí estamos dando a conocer parte de la gesta independentista lograda por Bolívar y de los logros estudiantiles efectuados por el comandante Chávez” manifestó Erika Rada, funcionaria de la Zona Educativa. (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top