Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Con todo éxito Festival Voz de Brión 2016

Con todo éxito Festival Voz de Brión 2016

(Prensa Brión).- Este fin de semana se llevó a cabo la final del Festival Voz de Brión 2016, evento promovido por la alcaldía del municipio Brión y la alcaldesa Liliana González a través de Fundapatrimonio Brión, actividad que tuvo por escenario la plaza Dolores Rivas de Higuerote.

Luego de las eliminatorias realizadas en las diversas parroquias de la localidad, el sábado se llevó a cabo la gran final, donde en la categoría de 0-12 años los ganadores resultaron Rohiger Vásquez de seis años representando a la parroquia Curiepe y Roriana Marrón de 12 años de la parroquia Tacarigua.

En la categoría de 13 a 17 años, Yeisinays Bolívar de 13 años representante de la parroquia Tacarigua resultó la ganadora, mientras Franklin Rodríguez de 14 años por la parroquia Curiepe se alzó con los máximos honores.

En la categoría 18 a 35 años Yohenkys Frías de 18 años oriunda de la parroquia Tacarigua se alzó como la ganadora mientras Robny Piñango de 18 años, también de Tacarigua destacó por el ámbito masculino.

En este festival Voz de Brión 2016 participaron un total de 48 intérpretes de guasa, aguinaldos, parrandas, tambor, mina y culo e´ puya, clasificando 19 a la gran final, 5 por Curiepe, 6 por Tacarigua, 3 por Higuerote y 5 por la zona de La Costa.

Posteriormente se realizó el Gran Parrandon navideño que contó con la presentación de la agrupación gaitera Oro Gaita quienes deleitaron a los asistentes. Para el 24 de diciembre se tiene previsto realizar el Segundo Parrandon en Curiepe y el 30 de diciembre se efectuará el tercero en Tacarigua.

Todas estas actividades son impulsadas por la alcaldesa del municipio Brión Liliana González, quien viene apoyando las distintas manifestaciones culturales de la localidad para mantener el acervo cultural de los brionenses.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top