Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Conciencia popular impulsará la transformación de la patria y la defensa de la paz

Conciencia popular impulsará la transformación de la patria y la defensa de la paz

(Caracas, 30.03.15) .- Para la defensa de la paz y la soberanía del país, el pueblo venezolano deberá mantenerse movilizado en la construcción del nuevo poder para la transformación de la patria. Así, derrotará los ataques de la derecha nacional e internacional que pretende desmovilizar a los sectores populares para despolitizarlos, indica el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Debemos ejercer la política. Todo el pueblo debe tener conciencia de Estado, poder y política que es lograr los intereses del pueblo, la sociedad, la construcción del país. Tenemos nosotros que politizar, ideologizar, formar a todo el pueblo a todo nivel con valores, principios, es muy importante”, expresa el jefe de Estado desde el estado Cojedes, donde recorre el urbanismo La Herredeña y visita el complejo socioproductivo José Laurencio Silva.

Nicolás y Erika faríasEn ese sentido, el Mandatario Nacional recorda que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, siempre sostuvo que la fuerza y el poder está en el pueblo organizado, tal como se plasma en el Libro Azul, texto clave en la construcción de la Revolución Bolivariana.

A partir de las ideas del líder socialista, el presidente Nicolás Maduro recalca que se debe construir el nuevo poder del pueblo en todos los niveles: político, económico, institucional, espiritual, moral y ético. “El pueblo tiene que empoderarse”, indica.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente Maduro manifesta que con un pueblo organizado y movilizado, se podrán, además, ganar la batalla de las ideas y así consolidar una democracia participativa, revolucionaria y protagónica, capaz de neutralizar los ataques injerencistas provenientes del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), que el pasado 9 de marzo firmó un decreto ejecutivo declarando a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la nación norteamericana.

“Es la batalla de ideas la más importante que debemos ganar. Si ganamos la batalla de ideas nunca hará falta la batalla de balas. Ganemos la batalla de ideas para que nunca haga falta las batallas de balas. Ganemos la batalla de idea, aquí en el país, consolidando una poderosa democracia popular protagónica, participativa, del pueblo. Y ganemos la batalla de ideas en el mundo, para decirle a (Barack) Obama, respete a Venezuela”,  dice el mandatario revolucionario.

En este sentido, Maduro solicita la distribución un millón de libros con las reflexiones del comandante Chávez, con el objetivo de reforzar el conocimiento bolivariano y la conciencia política del pueblo, que logra la derrota definitiva de la democracia burguesa para darle paso a la democracia participativa del siglo XXI.

Un pueblo consciente para la defensa de la paz 

Ante las arremetidas imperialistas por parte de EEUU desde la llegada de la Revolución Bolivariana, hace 16 años, el presidente Nicolás Maduro resalta la importancia del despertar de un pueblo políticamente consciente, que ha ratificado su compromiso en la construcción del futuro y la defensa de la paz, tras los ataques injerencistas que busca despolitizar a la soberanía nacional.

Nicolás en Cojedes“Se ha despertado una conciencia patriótica antiimperialista que es necesaria para construir a Venezuela. Cuanto quisiera la burguesía que el pueblo se despolitizara y perdiera su conciencia”, expresa Maduro, quien alerta que si el pueblo se desmoviliza ”habría que asumir sacrificios, más duros aún, por la Patria”.

Por ello, el Presidente exhorta a continuar desplegados en las calles para defender la soberanía del país, a través de la campaña Venezuela no es una amenaza, Somos esperanza, destinada a recoger 10 millones de rúbricas contra el decreto emitido por Obama.

“Si nosotros queremos paz en la Patria, vayamos casa por casa, si usted quiere paz, despierte y vaya y firme”, expresa Maduro, quien manifesta que hasta este lunes se han registrado más de cinco millones y medio de firmas para respaldar el petitorio de derogación del decreto.

El objetivo es que las rúbricas recolectadas sean entregadas al presidente Obama en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá.

Una nueva economía

Además de la conciencia política, otro pilar para la transformación del país se encuentra en el desarrollo de un nuevo esquema socioproductivo, impulsado por la clase trabajadora y los habitantes de las diferentes comunidades. Así, Venezuela avanzará en meta de transformarse en un país potencia, expresa el presidente Maduro.

La inauguración del Complejo socioproductivo José Laurencio Silva, ubicado en el urbanismo Ezequiel Zamora del estado Cojedes, es ejemplo de esta nueva etapa para la economía venezolana, que busca acabar con la guerra económica impuesta por la derecha venezolana y respaldada por EEUU.

Durante su recorrido por el citado centro, Maduro sostiene que ver crecer al pueblo mediante proyectos socioproductivos que los benefician tanto a ellos como a comunidades aledañas “era uno de los grandes sueños del comandante Hugo Chávez, quien hizo convenios con países como Irán para hacer realidad esto que vemos hoy aquí”.

“Lo vamos a ver con nuestros ojos, vamos a ver cómo Venezuela se convierte en una potencia productiva”, enfatiza el Presidente, quien también llama a la clase obrera y trabajadora a construir la nueva historia del país en el ámbito económico.

“La clase obrera con sus manos va obrando, construyendo, debe trascender. Está llamada ser una clase productiva y constructora de la nueva historia”, manifesta.

Recursos para el pueblo cojedeño

Para cubrir todas las necesidades de los habitantes del estado Cojedes, el presidente Nicolás Maduro aproba un total de 262 millones de bolívares para la construcción de obras sociales en la entidad, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional, en mantener la inversión social, a pesar de las variaciones en el precio del petróleo.

El jefe de Estado indica que los recursos en total serán destinados a 10 obras que atenderán a diversas áreas de la población cojedeña como salud, educación, recreación, turismo, infraestructura y alimentación.

Además de estos recursos, el presidente Maduro inaugura  la primera Unidad de Cuidados Intensivos de la entidad, ubicada en el Hospital Egor Nucete, en San Carlos.

De igual forma, para elevar la producción de concreto, bloques y picado de piedras, se inaugura el Complejo Productivo Río Tirgua, en el sector El Pajón, Cojedes, la cual contribuirá con los materiales necesarios para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Más temprano, el presidente Maduro visita el nuevo espacio comunitario La Herrereña, en San Carlos, donde se construyen 768 casas.  Allí, destaca que la patria se tiene que construir desde cada hogar venezolano.

“Lo más importante es lo que estamos construyendo para el futuro. Con la GMVV estamos construyendo una nueva sociedad. No solamente le estamos dando la vivienda. Yo estoy dando un hogar, y desde el hogar se tiene que construir sociedad, se tiene que construir patria, no es solamente un depósito de seres humanos, no. Es un hogar donde, con amor, se forme a los niños”.

(AVN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top