Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Conforman Red de Panaderos Artesanales Comunitarios en Cúa

Conforman Red de Panaderos Artesanales Comunitarios en Cúa

Urdaneta, 11.11.16 (Prensa Alcaldía).- 30 panaderos artesanales comunitarios de las parroquias Cúa y Nueva Cúa, sostuvieron su primer encuentro con representantes del Instituto Autónomo de Desarrollo Endógeno (Iademu) del municipio Urdaneta, con el fin de recibir la distribución de harina de trigo para la producción del pan a precio justo, a través de un convenio establecido con la alcaldía de la entidad y corpomiranda.

 Jonatán Herrera, presidente del Iademu, explicó que la finalidad de la cita es reimpulsar a los profesionales del pan en el suministro de la materia prima, “en esta primera etapa vamos atender a los trabajadores por punto y circulo para garantizar a los productores artesanales la materia prima y progresivamente que vayamos avanzando en este plan piloto, iremos abasteciendo con el resto de los insumos como la levadura y azúcar”, acotó Herrera.

 Adyaniz Noguera, alcaldesa de Cúa, dijo que los productores recibirán la harina al precio accesible de 12.500 el saco, los mismos llegarán a las unidades de producción donde están los fabricantes. Asimismo destacó que, dentro de ocho días los 30 panaderos artesanales tendrán a la venta del público el pan al precio justo.

 Panaderías privadas serán inspeccionadas

Herrera, anunció que en los próximos días estarán visitando el resto de las panaderías privadas del municipio, las cuales serán incorporadas al Sistema de Distribución Popular de Alimentos, a fin de que cumplan la ley de vender el pan a precio legal. El día de ayer se suministró un total de 310 sacos de harina a la panadería “La Valentina”, ubicada en el sector La Vega de Cúa, la cual será supervisada por funcionarios de la alcaldía para verificar la producción y comercialización del pan.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top