Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Construcción del Intercambiador Willian Lara en Charallave presenta un 89% de avance físico

Construcción del Intercambiador Willian Lara en Charallave presenta un 89% de avance físico

Se prevé que el proyecto esté listo para el mes de febrero de 2018

Charallave, 14.12.2017.- Para continuar mejorando la movilidad de los usuarios en el eje Valles del Tuy, los trabajos de construcción realizados por el Gobierno del estado Miranda en el Intercambiador Willian Lara, en Charallave, presentan un 89 por ciento de ejecución.

A la fecha se continúa con el armado y vaciado de columnas, vigas de riostra y pedestales de la conexión pasarela tren, como también pedestales de la conexión pasarela intercambiador. Además, se realiza el proceso de nivelación de pedestales en las losas del intercambiador.

Estructura novedosa

El intercambiador como obra integrante del Sistema Vial Willian Lara, consta de pasarela o puente peatonal sobre la autopista Charallave-Ocumare, conexión de pasarela al Parque Lineal Francisco de Miranda, hacia la estación de tren Charallave Sur “Don Simón Rodríguez”, enlace de pasarela al terminal; terminal con circuito vial interno, dársenas para llegada y salida de transporte urbano e interurbano, área techada con servicios básicos (mantenimiento, oficinas, baños, cafetería, áreas de espera) y dispositivo de señalización e información al usuario; además de la adecuación de estacionamiento, rampas de acceso y sistema de aceras de conexión al terminal.

Beneficios

El sistema de intercambiador vial multimodal conecta el servicio de transporte público terrestre con el sistema de transporte masivo, ferrocarril Caracas – Cúa, estación Charallave-Sur. Esta obra permitirá favorecer a miles de pasajeros por día, permitiendo el tránsito seguro y eficiente entre un nuevo terminal de pasajeros con la estación de tren, el terminal de autobuses y el distribuidor vial Willian Lara.

El terminal conectará líneas de autos y buses urbanos e interurbanos, con 10 dársenas de autobuses y ocho de regulación para una capacidad total de 18 unidades en hora pico. La ejecución del proyecto se realizará en dos etapas, con la meta de culminar y poner en servicio en febrero de 2018. Este proyecto que se consolida gracias al Gobierno Bolivariano del Presidente obrero, Nicolás Maduro pasará a favorecer a unos 398 mil 600 usuarios.(Prensa Gobernación de Miranda/J.C)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top