Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Continúa discusión de ordenanza para regular servicio, calidad y costo del suministro de agua en Santa Lucía

Continúa discusión de ordenanza para regular servicio, calidad y costo del suministro de agua en Santa Lucía

Santa Lucía, 31.05.16 (Prensa Paz Castillo).-Durante sesión ordinaria, concejales, poder popular y cisterneros privados debaten el ante proyecto de ordenanza que regula el servicio, calidad y costo del agua potable distribuida a través de camiones cisternas y contingencias hibridas en el municipio Paz Castillo.

A raíz de las discusiones generadas por el alto costo del precio del llenado del pipote de agua, la Cámara Municipal luciteña inició las discusiones para crear una ordenanza que establezca precios justos de este servicio en cisterneros privados, tomando en cuenta que el vital líquido lo obtienen en la localidad de forma gratuita.

IMG-20160531-WA0046(1)Dentro de las propuestas discutidas durante la sesión se prevé establecer los precios de acuerdo al kilometraje de cada ruta tomando en cuenta las distancias que existen entre un sector a otro; además tomaran en cuenta la capacidad de los envases, pipotes o tanques y la calidad del servicio prestado.

El concejal Jesús Martínez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos señaló que de acuerdo a lo establecido el próximo martes 7 de junio se realizará la  última discusión para dar finiquito a esta ordenanza para que la misma sea publicada en gaceta municipal y así iniciar con mayor regularización el servicio.

Por su parte, la directiva de la Asociación Civil “Los Luciteños”, agrupación que representa a los cisterneros privados del municipio manifestaron que de acuerdo a lo planteado en la discusión en Cámara Municipal presentarán sus propuestas para así ser incorporadas al nuevo instrumento legal. (FIN/Ivana Rodríguez).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top