Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Continúa Plan de Abastecimiento de Agua en comunidades luciteñas

Continúa Plan de Abastecimiento de Agua en comunidades luciteñas

Santa Lucía, 16.03.16 (Prensa Paz Castillo).- Con un total de 700 mil litros de agua, se beneficia a luciteños, a través del Plan de Abastecimiento del vital líquido que implementa la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, CorpoMiranda,  la Alcaldía del municipio Paz Castillo e Hidrocapital en comunidades de la localidad.

SUMINISTRO DE AGUA3Durante los primeros 15 días de marzo, se ha atendido a los módulo de salud Barrio Adentro, ambulatorio San Ignacio, La Laguna del Indio, ambulatorio Los Caracas-Tuy; la Casa de los médicos cubanos; Comedor Popular del sector 1ro de Mayo, el Comedor Popular de Macuto, Comedor Popular Santa Eduviges, Casa Hogar Padre Mariano Marianchi, Ambulatorio y CDI Villa Tatiana, Ambulatorio de Arenaza, Multi Hogar Arenaza, Base de Misiones Socialista de la Florida

De igual forma, el plan también se ha abocado en favorecer a las escuelas tales como, la Unidad Educativa Venezuela, CEI  Brisas de Macuto, Los Rosales del Indio, El Calvario, Portón Rojo, El Palmar de Siquire, Las Torres del Indio. Escuela Básica La Calceta, Unidad Educativa El Limón, Ambulatorio Santa Eduviges, Unidad Educativa Genaro Gómez, Unidad Educativa Venezuela Luz de las Naciones, Unidad Educativa Teresa Carreño, Unidad Educativa San Benito, Unidad Educativa Creación Arenaza.

Asimismo 72 familias de sectores como La Urbina, El Tamarindo y Santa son favorecidas con el suministro del agua mediante cisternas de la empresa hídrológica.

Víctor Julio González, alcalde del municipio Paz Castillo asegura que han reforzado las medidas del suministro del agua potable con camiones cisternas debido a la fuerte crisis de sequía que se vive en el país, producto de los efectos del Fenómeno del Niño.

“Pedimos a la población a racionar lo máximo, a contribuirle al país, al planeta tierra. En el municipio estamos surtiendo de agua a las comunidades que no cuentan con este recurso por tubería directa. Como dice la campaña, El Niño no es un Juego, por lo que debemos aportar todos el mejor de los esfuerzos para evitar escenarios peores, pues este efecto climatológico aleja las lluvias de nuestra Venezuela”. (FIN/Orlando Pérez).-

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top