Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Continúan jornadas de fumigación en comunidades de Guarenas

Continúan jornadas de fumigación en comunidades de Guarenas

Guarenas, 09.03.15 (Prensa Alcaldía).- Gobierno de Plaza ataca a vectores transmisores de enfermedades. Las jornadas implican la aplicación de químicos a través de cámaras de humo, charlas para la eliminación de criaderos y colocación de abate en pipotes de almacenamiento de agua.

Como parte de la política de prevención de enfermedades impulsada por el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, durante el primer bimestre de 2015 más de 30 comunidades de la jurisdicción fueron atendidas a través del programa de fumigación, contra vectores transmisores de enfermedades como el dengue y la chicungunya.

Fumigación Guarenas 1Desde la dirección de Salud se organizan las jornadas que implican la aplicación de químicos a través de las cámaras de humo, charlas para la eliminación de criaderos y colocación de abate en recipientes y pipotes en los que se almacena agua para el consumo humano.

Antonio Treviso, titular del referido despacho, informa que “los operativos los comenzamos antes de que iniciara la temporada de lluvias con el propósito de minimizar los índices de estas enfermedades en el municipio. Así cuando lleguen las lluvias, será más fácil mantener un control sobre la situación”.

El lunes fueron visitadas las comunidades de El Bosque, Las Mandarinas y Cloris; mientras que para hoy se prevé fumigar en la Villa Panamericana.

Este miércoles de marzo, el operativo se realizará en el Casco Central de la ciudad de Guarenas, el jueves en las urbanizaciones 27 de Febrero y Los Girasoles; mientras que el viernes serán saneados el liceo Alonso Andrea de Ledesma, el Preescolar Los Naranjitos, la Casa Cultural San Pedro, el Centro Cultural Oropeza Castillo y el Centro Cultural Mago de Las Clavellinas.

Clínicas Móviles

A través de las clínicas móviles, desde la Alcaldía del municipio Plaza se brinda atención integral a las comunidades, con servicios de medicina general, pediatría, vacunación y odontología. Asimismo, se garantiza la dotación de medicamentos.

El lunes se realiza el operativo en el sector Leccia Madrid, hoy en la Unidad Educativa Carmen Cabriles, mañana miércoles las clínicas móviles atenderán a los vecinos de Ruiz Pineda zona 2; el jueves visitarán el sector El trébol de Zumba y finalmente el viernes prestarán servicios en Ruiz Pineda sector La Loma.

Las comunidades que requieran el servicio de fumigación o de atención primaria a través de las clínicas móviles, deben realizar la solicitud por escrito, a través del consejo comunal o comité de salud, ante la dependencia municipal de Salud, ubicada en el sector Pueblo Arriba, calle 5 de Julio (a dos cuadras de la plaza Bolívar). /Prensa Municipio Plaza

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top