Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / CorpoMiranda abastece con proteínas 100% a Valles del Tuy

CorpoMiranda abastece con proteínas 100% a Valles del Tuy

Charallave 05.09.2017 (Prensa CorpoMiranda).- Trabajando para la protección del pueblo mirandino que ha estado abandonado por políticas de un Gobierno Regional serio, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda, CorpoMiranda, de la mano con los Comités Locales de Abastecimiento  y Producción (Clap) Poder Popular y Alcaldías Bolivarianas de Miranda, rumbo a la Miranda del Futuro, logra abastecer en un 100 por ciento con proteínas a familias de los Valles del Tuy.

En esta oportunidad, 274 mil familias procedentes de localidades como Santa Lucía, Urdaneta, Cristóbal Rojas, Simón Bolívar, Independencia, Tomás Lander, integradas en 1300 Clap son protegidas mediante las jornadas proteica que desarrolla CorpoMiranda, cumpliendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro.

En la lucha para combatir la Guerra Económica y tras los ataque de la derecha antiimperialista, el alcalde del municipio Simón Bolívar, Saúl Yanez, expresa que las familias mirandinas son conscientes del gran despliegue y esfuerzo que hace la Revolución para abastecer a pueblo con alimentos a precios justo.

“Aquí el Gobernador de Miranda no responde por las necesidades del pueblo, pero aquí esta CorpoMiranda con los Clap, instrumento popular respondiendo y protegiendo a la población siendo del color político que sea; CorpoMiranda ha estado con nosotros en la lucha por el bienestar y el rescate de Miranda, agradecidos siempre con todo el esfuerzo vamos a la Miranda del Futuro”.

La alcaldesa del municipio Urdaneta, Adyaniz Noguera, agradeció el apoyo de CorpoMiranda por su compromiso con el pueblo mirandino, y su trabajo de fortalecimiento con los Clap, “Gracias a este trabajo mancomunado que hemos venido realizado, hemos logrado atender en el mes de agosto a más de 56 mil familias, ese es un gran logro para nosotros, llegando alcanzar el 100% de abastecimiento, en esta oportunidad con la participación de todos los actores organizados, pudimos lograr esta gran meta. Miranda está en el abandono por la falta de un Gobernador, y toca a los gobiernos locales de la mano de CorpoMiranda brindarles asistencia y protección directa a las familias, ante una Guerra Económica que es impuesta por la derecha que pretende impulsar un bloqueo económico en contra del pueblo venezolano¨.

Carlos Rodríguez, primer mandatario de Santa Teresa del Tuy, enfatizó la importancia que tiene CorpoMiranda para los mirandinos. “CorpoMiranda ha sido la mano amiga de todos los mirandinos que de una u otra manera han estado abandonados por el actual Gobernador. Hoy en día CorpoMiranda fortalece el bienestar de las familias con las jornadas especiales y con la entrega de las cajas Clap; con el trabajo mancomunado de las jefas y jefes de calle que ha sido fundamental. En Independencia hemos logrado llegar a El Cartanal, Dos Lagunas y Tomuso, y seguiremos llegando a todas las comunidades posibles de una manera directa”.

Por su parte el mandatario municipal de Tomás Lander, Julio Marcano, aseguró que la derecha opositora no podrá destruir lo que la Revolución ha construido. “CorpoMiranda nació en Revolución para proteger a las familias mirandinas, y aquí está dándole cumplimiento a esa instrucción, ya logramos llegar abastecer a 100% de las familias con las Jornadas Proteicas, eso se suma el despliegue con los Clap, la activación de los patios productivos para la siembra dándole la confianza al pueblo de que es posible la construcción de un porvenir prospero¨.

Cristóbal Rojas, ha sido otro de los puntos donde CorpoMiranda ha logrado favorecer a familias con las jornadas Proteicas, su alcalde Humberto Marte, recalco que a precios solidarios habitantes pueden adquirir productos de primera necesidad, “Estamos apoyando y agradeciendo el gran esfuerzo que realiza CorpoMiranda de abastecer a todas las familias; los alcaldes hacemos un esfuerzo en conjunto para que la Revolución siga protegiendo a un pueblo que sigue en batalla; no es tiempo de escatimar esfuerzos y en eso se ha dedicado CorpoMiranda para que de manera planificada y organizada llegue el alimento oportunamente combatiendo las conductas mal aprendidas de la Guerra Económica como el bachaquerismo, la especulación, acaparamiento y el sobreprecio”.

Para Víctor Julio González CorpoMiranda es más que bastión de la Revolución Bolivariana, es el instrumento para garantizar la atención y protección al pueblo. ¨Agradecidos siempre con esa entrega y compromiso de CorpoMiranda por llevar Revolución en cada rincón mediante estas jornadas de abastecimiento; se inició con el Sistema Popular de Abastecimiento, luego las cajas Clap y ahora la incorporación de rubros proteicos necesarios en la dieta diaria del ser humano, es seguir avanzando en la calidad alimentaria, máximo esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro¨.

El despliegue alimentario continuará avanzando en cada municipio con plena organización y planificación de los Clap, canal revolucionario para que los rubros proteicos lleguen y así fortalezcan las acciones del Gobierno Bolivariano en cumpliendo el legado del Comandante Chávez, la Misión Alimentación amedrentada por la derecha con la Guerra Económica. (FIN/María Guevara).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top