Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / CorpoMiranda abastece en un 100% Valles del Tuy y Barlovento con Cajas Clap

CorpoMiranda abastece en un 100% Valles del Tuy y Barlovento con Cajas Clap

Sucre, 30.09.17/Prensa CorpoMiranda.-Un total de 80 toneladas de proteínas entre carne, pollo y legumbres, distribuyó de manera simultánea este sábado 30 de septiembre la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda en tres populosas parroquias del municipio Sucre, como lo es: La Dolorita, Filas de Mariche, y Caucagüita, permitiendo favorecer de manera directa a 45 mil familias del Área Metropolitana de Miranda.

A la actividad asistió el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa junto a la comunidad organizada de cada parroquia atendida; durante el recorrido por los puntos de despacho Figueroa destacó que la gestión del Gobierno por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro se orienta a atender al pueblo venezolano con cada uno de los programas sociales.

WhatsApp Image 2017-09-30 at 10.33.03 AM“Hoy tenemos seis operativos de jornadas proteicas en diferentes sectores de las parroquias La Dolorita, Filas de Mariche y Caucagüita del municipio Sucre. Las familias que se acercan hacer sus compras están adquiriendo desde pollo, carne y legumbres a precios solidarios. Estas parroquias que hoy disfrutan de esta jornada tienen atención de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Con estas jornadas a cielo abierto se garantiza la seguridad alimentaria a las familias venezolanas”.

Acotó que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro entiende que la población venezolana tiene múltiples requerimientos en cada una de las áreas, pero sin duda alguna uno de los aspectos que está en el tope de los requerimientos del pueblo, “Es la alimentación y los estamos atendiendo”.

Figueroa Informó que se tiene como meta en Miranda atender a 805 mil familias con las cajas clap. “Tenemos ese gran reto de abastecer a todas las familias de la región mirandina con el alimento. Aparte de entregar las cajas clap estamos realizando como complemento las jornadas proteicas”.

WhatsApp Image 2017-09-30 at 9.53.03 AMAñadió que a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Banco Agrícola y Ministerio de Agricultura y Tierra hay un gran despliegue de la Feria del Campo Soberano en la parroquia Paracotos del municipio Guaicaipuro. “Hoy se percibe un gran despliegue con jornadas proteicas, distribución de cajas clap y de legumbres. El Gobierno Bolivariano sigue adelante construyendo condiciones para la Paz del pueblo. Aquí en Sucre se ve un fenómeno muy hermoso, este es un operativo que concentra a varias comunidades y en donde no se pierde la estructura del clap”.

Asimismo indicó el Presidente de CorpoMiranda que el Jefe de Estado fue sincero con el país en reconocer que las amenazas del imperio afecta la confianza de algunos actores económicos que tienen que ver con la distribución de alimentos. “Eso en ocasiones dificulta tener todas las cajas completas, pero siempre tuvimos la instrucción de hacer esfuerzo de garantizar que la gente reciba el alimento”.

Luis Figueroa aseguró que en este momento los ejes Valles del Tuy y Barlovento ya tienen 100% cobertura clap. “En los otros ejes del estado Miranda estamos dando la batalla de manera de que la gente se sienta atendida correctamente”.

Alimentación para el pueblo 

Ana Duarte una de las familias favorecidas durante la jornada proteica en el municipio Sucre, comentó que gracias a los operativos a cielo abierto que viene implementando CorpoMiranda en todo el estado Miranda permite a los mirandinos adquirir productos cárnicos y verduras a bajos precios. “Estoy feliz por este operativo que trajeron a mi comunidad, todo estuvo bien organizado. Nos es la primera vez que somos atendidos por una de las tantas políticas del Gobierno Bolivariano”.

A su vez Franklin Blandin de la parroquia La Dolorita en Sucre dijo que a pesar  de no contar con un Alcalde Revolucionario, siempre ha estado presente la Revolución para reivindicarlos. “Hoy podemos ver con este operativo que el Gobierno Nacional tiene una buena política aceptada para el Vivir Bien del pueblo. Nosotros los revolucionarios estamos demostrando aquí que el Gobierno si nos toma en cuenta”.

De igual manera Mariela Sánchez, aseguró de exitoso el operativo proteico que dispuso CorpoMiranda en su localidad. “Al llegar a estas jornadas tenemos la facilidad de cancelar nuestras compras por punto o efectivo. Lo que podemos comprar aquí se nos hace imposible adquirirlos en los mercados capitalistas. Acá nos ofrecen productos de calidad y buena atención”.

Para este domingo la jornada de venta de rubros proteicos a cielo abierto se instalará en el municipio Paz Castillo y Urdaneta con toda la gama de proteínas y hortalizas.(FIN/J.C)

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top