Lo Último
Estás aquí: Inicio / Área Metropolitana / CorpoMiranda activa jornada proteica y Feria del Campo Soberano en Sucre y Brión

CorpoMiranda activa jornada proteica y Feria del Campo Soberano en Sucre y Brión

Sucre, 09.09.2017, (Prensa CorpoMiranda).- Este sábado 09 de septiembre se desarrolló de manera simultánea jornadas de expendio de rubros proteicos y feria de hortalizas en los municipios Sucre y Brión del estado Miranda como parte del plan de abastecimiento que ejecuta el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro para la protección del pueblo mirandino ante el abandono de un Gobernador fantasma y fascista.

Estas jornadas van de la mano en trabajo mancomunado con la Corporación de la Cuenca del Río Tuy, “Francisco de Miranda”, CorpoMiranda en conjunto con el Ministerio del PP para la Alimentación, el Ministerio de Acuicultura y Pesca y el Ministerio del PP Para la Agricultura y Tierra con el objetivo de llevar las proteínas y hortalizas a los mirandinos a través de jornadas periódicas a precios justos.

El Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, destacó desde el sector El Hueco del Barrio La Línea de Petare que en el municipio Sucre se desarrolló el despliegue en sectores como Núcleo Endógeno de Tocoma, La Línea y Fechas Patrias, con el fin de garantizar que lleguen las proteínas a la dieta diaria de las familias petareñas cubriendo el norte, oeste y sur.

“En este operativo que desarrollamos tenemos carne de res, carnes magras, pollo, hortalizas y verduras; este es un gran despliegue que permite que la comida llegue a precios populares rompiéndole el espinazo al bloqueo económico, a la especulación a todo aquel que juega a la Guerra Económica. Es vital que se sepa que en este despliegue estamos trayendo más de 80 toneladas de alimentos. Estos son operativos se basan en la organización del pueblo, aquí está un pueblo que desde los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) está llevando a los jefes y jefas de familia a comprar, garantizando que así la proteína llegue a los hogares”.

El titular de CorpoMiranda, informó que de manera simultánea en la comuna Gran Campo Rico se desarrollaba un despliegué casa por casa mediante la entrega de Cajas Clap favoreciendo de manera directa a 7.893 familias.

“Hoy un gran número de familias están recibiendo sus cajas Clap, aquí en Campo Rico; además estamos desplegados en Barlovento específicamente en la población de Tacarigua del municipio Brion, donde estamos llevando 73 toneladas de alimentos que van en el contexto de la Feria del Campo Soberano una acción impulsada por el Ministerio de Agricultura y Tierra y el Ministerio de Acuicultura y Pesca, siguiendo la orientación de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro”.

Asimismo Figueoa destacó que “Este es el momento de producir, es el momento de garantizar que lo producido llegue a la gente; para nosotros es vital cumplir con las orientaciones de nuestro Presidente y hacer un máximo despliegue. Aquí en Sucre hay una novedad, pues esencialmente esta proteína está llegando porque un actor privado ha entendido que hay que comprometerse con un pueblo soberano; este actor privado ha garantizado la compra de las reses en el interior de nuestra Patria, en Barinas, quien asume todo el gasto de despostes y traslado es por eso que realizamos un esfuerzo en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Tierra, Ministerio de Alimentación, MinPesca, CorpoMiranda, actores privados y sobre todo el pueblo que es el que nos garantiza que a estos operativos venga realmente las comunidades y familias que necesitan este apoyo alimenticio”.

Pueblo con alimento seguro

Miriam Rodríguez de la comuna Alicia Benites de Maca, comentó sentirse muy feliz, con esta jornada. “Agradecemos el apoyo del Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa que nos ha dado respuesta en materia alimentaria en especial a Petare Sur.

Por su parte Isabel Polanco beneficiaria, destacó que es excelente la jornada realizada en la comunidad, pues le permite trasladarse con más comodidad para adquirir sus alimentos. “Me parece muy buena la jornada, compre, pollo, carne, verduras, la atención muy buena, los precios accesibles; yo soy discapacitada y para realizar las compras debo pagar taxi, aquí no, pues en la misma comunidad los vecinos me ayudan y compro sin problemas”.

Mientras tanto Naudys Freites de la comuna Alisa Benite del eje Maca en Petare Sur dijo: “Estamos con una jornada de pollo y carne a precios justos, gracias a CorpoMiranda estamos llevándole el beneficio a la comunidad, gracias a Luis Figueroa que está atendiendo la necesidad y prioridad del pueblo como es la alimentación. Aquí se benefician 34 concejos comunales que equivalen a 45 mil habitantes. Los precios son muy accesibles pues en los comercios venden la carne en Bs. 30 mil el kilo y aquí la carne está en 12 mil, el pollo se consigue en 32 mil bolívares el kg y aquí en ocho mil; también tenemos rubros de hortalizas, cebolla, tomate y pimentón. El precio del tomate en la calle está en 10 mil y aquí está en precios solidarios a 3.500 bolívares”. (FIN/ Andyvell Román)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top