Lo Último
Estás aquí: Inicio / Barlovento / CorpoMiranda atiende a 13.035 familias de Páez con rubros proteicos en jornada a cielo abierto

CorpoMiranda atiende a 13.035 familias de Páez con rubros proteicos en jornada a cielo abierto

Páez, 14.07.17/Prensa CorpoMiranda.-La plaza Bolívar de Río Chico en el municipio Páez, fue el epicentro perfecto para que 13.035 familias provenientes de tres parroquias del eje de Barlovento, disfrutaran de la jornada de distribución de rubros proteicos que puso a la disposición del pueblo Cimarrón, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda), a precios justos.

Con el expendió de diversas proteínas como: huevos, pollo, mortadela, queso, leche, se logra favorecer a familias de las parroquias El Guapo, Río Chico, Bohío sector la Boca de Tacarigua de La Laguna.

A la actividad asistió el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, quien informó que el operativo a cielo abierto realizado en el municipio Páez, forma parte del Plan Alimentario Proteico anunciado por el Jefe de Estado Nicolás Maduro.

“Estamos haciendo un hermoso operativo bajo el contexto del Plan Alimentario Proteico Soberano que anunció nuestro Presidente Nicolás Maduro para el bienestar del pueblo. En todo el municipio Páez estamos atendiendo a 13.035 familias de las parroquias El Guapo, Tacariagua de La Laguna y Río Chico su capital. Esto es expresión de un plan alimentario que busca respetar a la gente, atender su necesidad, pero sobre todo que el servicio sea ofrecido con comodidad.  Los precios en lo cual se traen estos productos tienen una gran diferencia con los precios del bachaqueo que traen los costos con ganancia del más de 100%”.

Destacó que el Gobierno Bolivariano además de atender al 100% a la población de Barlovento con las cajas Clap, hoy se benefician de manera directa con el operativo complementario de las proteínas. “Si comparamos los precios de los rubros que hoy se ofrecen en este operativo es la mitad de lo que vende el sector comercial que bachaquea; para eso es la Constituyente, que se observe que hay una Revolución que busca atender al pueblo y sobre todo de diferenciarse de ese modo de pensar capitalista y usurero”.

Indicó que una de las medidas del gobierno es garantizar que los alimentos de alto contenido proteico lleguen a la gente a un precio por debajo del costo del bachaqueo. “Los bachaqueros le sacan a estos productos el doble. Solamente la Revolución con la decisión de nuestro Presidente Maduro y con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y el Banco Agrícola, se permite atender las diferentes parroquias de Páez”.

El titular de CorpoMiranda afirmó que el Presidente Nicolás Maduro ha tomado medidas para superar algunas dificultades que se han presentado en el abastecimiento. “Hay un compromiso del Presidente de que nosotros  logremos atender 800 mil familias en todo el estado Miranda.  Hoy se está distribuyendo 23 mil cajas Clap en el municipio Sucre, y durante el fin de semana le corresponderá al eje Valles del Tuy”.

Añadió que de manera mancomunada, CorpoMiranda, Pdval y Mercal se encuentran desplegadas en diversos ejes mirandinos. “No vamos a permitir que la forma que tiene la derecha para generar miedo y malestar sea lo que impregne el espíritu del pueblo, estos son momentos de  mucha alegría, de unidad política, y nada impedirá que el pueblo siga apostando al futuro. ¡Si el mensaje de la oposición es violencia y odio, el Gobierno Revolucionario promueve la Paz y la satisfacción del pueblo!”.

Soberania alimentaria 

Laura Machado de la población de Río Chico agradeció al Gobierno Bolivariano y a CorpoMiranda por colocar a la disposición del pueblo mirandino alimentos a precios solidarios. “Estamos muy contentos por esta jornada que hoy podemos disfrutar gracias a las políticas alimentarias que viene impulsando nuestro Presidente Nicolás Maduro. Aquí en este mercado a cielo abierto he comprado los distintos rubros que están ofreciendo a precios totalmente económicos, precios que jamás se comparan con los mercados capitalistas y con los especuladores bachaqueros”.

Asimismo, Elena Briceño quien forma parte de las tantas familias, expresó que a pesar de la Guerra Económica que viene induciendo la derecha en el pueblo venezolano, se mantiene de manera firme el Gobierno Socialista trabajando para el bienestar de la gente. “Gracias a Dios y a la Revolución hoy estoy llevando a mi hogar cinco rubros proteicos que se nos había sido imposible comprar en los mercados capitalistas por el alto costo. Aquí estamos adquiriendo el cartón de huevo Bs. 11.000, mientras que los bachaqueros lo revenden en Bs. 22. 000. El Gobierno Bolivariano con este mercado a cielo abierto le dice no a la especulación, al contrabando y al acaparamiento”. (FIN/J.C)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top