Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / CorpoMiranda avanza labores de despeje en zonas afectadas por tormenta Bret en Miranda

CorpoMiranda avanza labores de despeje en zonas afectadas por tormenta Bret en Miranda

Guarenas, 14.07.17/Prensa CorpoMiranda.-Una inspección para verificar el avance de los trabajos que viene ejecutando el Gobierno Bolivariano a través de CorpoMiranda para la restitución vial en diversas zonas que resultaron afectadas por el paso de la tormenta Bret, en el estado Miranda, realizó este viernes el Presidente de la Corporación, Luis Figueroa.

Durante el recorrido por el urbanismo Nueva Casarapa de Guarenas en el municipio Plaza, una de las zonas que sufrió los embate del fenómeno natural, como también la parroquia Araira en la localidad de Zamora, Figueroa explicó que la obra de emergencia que actualmente se acometen en ambos lugares afectados por la tormenta Bret, se ejecutan gracias a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro para atender en materia de infraestructura y vialidad.

dd9ab6ad-4fd9-4258-a294-5c60b6117be8“No hay que olvidar que en el contexto de la tormenta Bret y los amplios daños que causó en Miranda, el Presidente Nicolás Maduro aprobó Bs. 10 mil millones para ejecutar obras de emergencias, esencialmente en el tema de vialidad, vivienda, enseres, así como también reparaciones profundas en algunas fallas de borde en la entidad”.

Señaló que de manera simultánea CorpoMiranda se encuentra en los tres grandes focos de emergencia ubicados en el eje Guarenas-Guatire. “En Nueva Casarapa hemos logrado remover 2000 m3 de tierra, permitiendo la restitución de la arteria vial. Así mismo se está atendiendo un gran deslizamiento de tierra en el sector Mampote, al igual que en la parroquia Bolívar de Araira en el municipio Zamora”.

El titular de CorpoMiranda, aseguró que posteriormente se implementara una fase de reparación de las tuberías en las zonas afectadas. “La lluvia afectó pero también existían filtraciones por tuberías averiadas; esperamos que Hidrocapital en las próximas dos semanas realice el replanteo de las tuberías. Tendremos una tercera fase de estabilizar el talud. Que se sepa que es con la Revolución, con el aporte del Presidente Nicolás Maduro,  con el esfuerzo conjunto con Hidrocapital, CorpoMiranda y Alcaldía de Plaza, que vamos a volver a rescatar la calidad de vida  de los vecinos”.

Indicó que el esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano en darle repuesta a las necesidades del pueblo, hay que hacerla saber. “Este esfuerzo estamos en la obligación de darlo a conocer, de que se sepa que hay un gobierno trabajando, cumpliendo las instrucciones del Jefe de Estado, y eso sucede aquí en Miranda esencialmente  porque aquí no hay Gobernador, por tanto es obligación de los revolucionarios, del gobierno del pueblo atender todos los espacios”.

Freddy Martínez habitante de Colinas de Araira del municipio Zamora, detalló que desde el momento de la emergencia producto de las fuertes precipitaciones, el único gobierno que se acercó a su comunidad a brindar resguardo a las familias afectadas ha sido el Gobierno Bolivariano.

“Aquí no hemos tenido la presencia del Gobernador de Miranda, no hemos contado con su apoyo, en cambio el Gobierno Revolucionario desde el momento de haberse presentado la emergencia como consecuencia de la tormenta Bret, de manera inmediata se acercaron aquí y como muestra un botón, tenemos maquinarias y personal trabajando día y noche de manera incansable para la restitución de la vía. Agradecemos a todo el equipo de CorpoMiranda por todo el respaldo que nos están ofreciendo”.

Para la faena se dispone de maquinarias y volteos, con un personal de 20 hombres y mujeres, quienes se encuentran realizando las labores de limpieza, recolección de escombros, y el retiro de tierra. (FIN/J.C)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top