Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / CorpoMiranda: Bastión de las familias mirandinas

CorpoMiranda: Bastión de las familias mirandinas

Miranda, 25.03.16. (Prensa CorpoMiranda).- Miranda además de poseer hermosos paisajes naturales y una variada gastronomía, tiene la fortuna de contar con habitantes que por naturaleza tienen un espíritu solidario y generoso, dispuesto a lograr el bienestar común; por ello, el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, hace tres años creó la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, para atender  las necesidades en materia de infraestructura, vialidad, educación, deporte, salud, turismo, cultura, religión, recreación y mantenimiento.
autopista 11Desde el 25 de marzo de 2013, CorpoMiranda a través de su increíble motor humano, trabaja incansablemente para lograr la transformación integral del estado y el Vivir Bien de sus habitantes. Los resultados positivos de tres años de gestión, se ven reflejados en las 1.050 obras ejecutadas junto al Poder Popular organizado.
Para César Almeida, integrante de la Empresa de Producción Social “Miranda Bella”, es muestra que el trabajo hecho con amor, es la razón por la cual CorpoMiranda alcanza su tercer aniversario, “En mi EPS nos encargamos del mantenimiento de las principales vías de los Valles del Tuy, se siente una satisfacción muy grande saber que con nuestra labor diaria, miles de personas ven una autopista cuidada y limpia; aportamos nuestro granito de arena al trabajo de CorpoMiranda y por eso me siento orgulloso de formar parte de una institución que valora y respeta nuestro trabajo”.
“Cada día que pasa me siento orgullosa de pertenecer al pequeño equipo de CorpoMiranda,  las cientos de obras ejecutadas es gracias al trabajo que realizamos como familia; queremos ver crecer nuestro estado y desarrollarse al máximo, así que saber que formo parte de ese cambio me da mucha felicidad. Nuestra voluntad es que Miranda sea un estado modelo de los logros de la Revolución Bolivariana”, dice Andreina Jiménez de la gerencia de operaciones estratégicas.
Juan López, integrante de los Protectores Viales que se encuentran en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho –vía Oriente-, manifiesta estar complacido y orgulloso de formar parte de un equipo que le es útil a la Patria al velar por los usuarios de esta arteria vial; “Para mi es satisfactorio integrar este servicio que nació gracias al Gobierno Bolivariano y CorpoMiranda, quienes preocupados por la atención de los usuarios de esta autopista, conformaron a este equipo del que formo parte para brindar asistencia oportuna y efectiva”, explica.
Obras son Amores
El nuevo rostro de Miranda es palpable en obras a lo largo y ancho de la región, entre las que destacan recientemente:  segundo puente de acceso a Ocumare del Tuy – garantiza una mejor movilidad a 145 mil usuarios CASA DE LOS DIABLOS DANZANTESy usuarias-; los 2.2 kilómetros del tramo Casarapa-Río Grande de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (AGMA); el Mercado Municipal “Curupao” de Guarenas; el Complejo Cultural “Maestro Pablo Rada” en Curiepe.
CorpoMiranda se ha encargado del diseño, ejecución y seguimiento de proyectos que eleven la calidad educativa de la juventud mirandina, rehabilitando más de 140 instituciones educativas. Adicionalmente, junto a la Gran Misión Vivienda Venezuela en Miranda, 114 mil nuevos hogares dignos han sido entregados.
“Por Amor a Miranda”, cuadrillas de mantenimiento se despliegan diariamente en los cinco ejes que conforman la entidad mirandina, recuperando 300 Km de vialidad, playas y ríos, con trabajos de limpieza, desmalezamiento, barrido, mantenimiento de los ornatos, pintura de brocales y aceras. Desde la creación de SupraMiranda, se ha podido recolectar más de 120 mil toneladas de basura trabajando de la mano con las Alcaldías Bolivarianas de la entidad.

Como un instrumento de la Revolución Bolivariana, CorpoMiranda continuará trabajando para el desarrollo e impulso en la entidad de las misiones y grandes misiones socialistas; además de fortalecer el potencial productivo, promoviendo a pequeños y medianos emprendedores. Además, continuará reimpulsando las tradiciones culturales, recreativas, deportivas y religiosas, con su único fin; garantizar el bienestar y el Vivir Bien del pueblo, para que Miranda continúe cambiando en Revolución. (FIN/A.B)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top