Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / CorpoMiranda capacita a beneficiarios de la GMVV de Santa Lucía sobre uso y mantenimiento de biodigestores

CorpoMiranda capacita a beneficiarios de la GMVV de Santa Lucía sobre uso y mantenimiento de biodigestores

Santa Lucía, 10.05.16. (Prensa Paz Castillo).- Un total de 20 propietarios de viviendas socioproductivas, beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, otorgadas por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda, CorpoMiranda, en el municipio Paz Castillo, recibieron la formación acerca el uso y mantenimiento de biodigestores que será instalado en sus hogares para el tratado de aguas servidas.

biodigestorLos biodigestores son unos tanques con capacidad de 2500 litros de agua que eliminan el 80 por ciento del material utilizado en los baños, lavamos y fregaderos, permitiendo utilizar el agua libre en sistemas de riegos y jardinerías.

La capacitación estuvo a cargo del Consorcio Santa Lucía – Kempis, que actualmente ejecuta de la mano con el Gobierno Bolivariano los 21.6 kilómetros de vialidad que conectará a los Valles del Tuy con el oriente del país sin tener que transitar por la capital de Venezuela.

Daymaris Fernándes, vocera del Consorcio Kempis – Santa Lucía detalló que el agua tratada mediante estos dispositivos solo será de uso para riego, pues no es apto para el consumo humano. “Estamos trabajando para evitar impactar al medio ambiente con la mano del hombre, por ello el biodigestor elimina los malos olores y evita la proliferación de insectos”.

Asimismo expresó que “Corpomiranda pensando en los beneficiarios de la GMVV presenta esta nueva tecnología para así reemplazar a los pozos sépticos que son perjudiciales para el medio ambiente”.

La capacitación se desarrolló en los espacios del Centro para la Diversidad Cultural San Benito, con la participación de los beneficiarios de Las Guayas, El Palmar y Trapichito.

“Con las instalación de este aparato ya no tendré que utilizar las aguas blancas y podré obtener un buen recurso de abono para mis plantas”, argumentó Deglis Pernía, vecina de las Guayas-Portón Rojo.

Por su parte Mónica Terán, también de la Guayas comentó que: “La explicación de la ingeniero fue muy fácil de captar, su información nos permitirá darle un buen uso al biodigestor, esta es una bendición; llamo a mis vecinos, y a todos los beneficiarios con esta dotación que les demos un buen uso, ya que son recursos provenientes del Estado quien pese a la Guerra Económica no ha escatimado esfuerzos por dotarnos de esta tecnología que nos ayuda en nuestra era agrourbana”. (FIN/Orlando Pérez)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top