Lo Último
Estás aquí: Inicio / Área Metropolitana / CorpoMiranda culminará Centro Integral Comunitario La Luciteña en Petare

CorpoMiranda culminará Centro Integral Comunitario La Luciteña en Petare

Petare, 18.05.15/ Prensa CorpoMiranda.- El Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro continúa fortaleciendo las iniciativas populares de la parroquia Petare; con la culminación del Centro Integral Comunitario La Luciteña, edificio de usos múltiples que recupera la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, para fortalecer el primer espacio dedicado a impulsar actividades culturales, recreativos y educativas.

IMG_9253

La obra consiste en recuperar y culminar el mencionado edificio, el cual venía funcionando como centro de reuniones del consejo comunal “Campo Rico” sector La Luciteña. Las trabajos se realizan en los tres niveles que constituyen el Centro Integral y consisten en: frisado, nivelación de piso, revestimiento, colocación de techo drywall, instalación de sistema eléctrico y aplicación de pintura.

Para el primer nivel, el consejo comunal está trabajando junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación, con la finalidad de convertir el área en el primer Simoncito Comunitario del sector, destinado a la educación inicial de 50 niños y niñas hasta los seis años de edad. En el segundo piso, se prevé reubicar el Infocentro de la localidad y el tercer nivel será utilizado para planificar y promover eventos culturales y recreativos para las 750 familias que hacen vida en La Luciteña.

“Toda la comunidad está muy agradecida con el Presidente Maduro y el Protector de Miranda, Elías Jaua, por el apoyo que nos están brindando; a Jaua le presentamos esta idea y ahora es una realidad. La puesta en marcha de este proyecto beneficiará a los 4.300 habitantes del sector La Luciteña, porque nos están dando la oportunidad de tener un lugar integral destinado a fomentar el talento de nuestra juventud que canta o toca instrumentos; así como también ofrecer una educación inicial gratuita y de calidad para los niños y niñas de los vecinos”, expresa María Castro, vocera del consejo comunal. (FIN/A.B)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top