Guaicaipuro, 21.09.16/ Prensa CorpoMiranda.- La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro continúa garantizando el derecho a la alimentación del pueblo venezolano; en esta oportunidad, con el despliegue de la jornada trigésimo octava del Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA), que despliega CorpoMiranda, desde el municipio Guaicaipuro, con la distribución de 119,11 toneladas de rubros a precios justos.

Esta modalidad de distribución de alimentos implementada por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, atiende sin exclusión alguna a siete mil familias de los sectores: Altagracia de la Montaña, Tácata, El Chorrito, Las Cocuizas y Paracotos de la jurisdicción.

IMG_6130

Américo Mata, Presidente (E) de CorpoMiranda, supervisa el desarrollo de la actividad desde el Urb. El Chorrito de la Gran Misión Vivienda Venezuela, indicando que el Poder Popular está siendo el protagonista en la batalla contra la Guerra Económica.

“Estamos protegiendo al pueblo a través del SPDA, estamos trabajando junto al pueblo consiente y organizado, esto lo hacemos en el contexto de combatir el bachaquerismo, la usura y la especulación para que el pueblo compre sus alimentos a precio justo desde sus casas y garantizando su derecho a la alimentación; el pueblo protagonista”, expresa Mata.

Blanca Giménez del Urbanismo El Chorrito, manifiesta que el bachaqueo no va de la mano con el Poder Popular organizado, “los operativos de distribución de alimentos de CoproMiranda son muy importantes, es el cuarto ciclo que se repite en nuestra comunidad, es un proceso muy bien organizado, a quienes no crean en este sistema de los CLAP nosotros le demostramos que son una realidad”.

IMG_6132

Asimismo, Rodolfo Marrero, vecino del mencionado urbanismo, asegura que “los consejos comunales son la clave para el éxito y organización de estas jornadas de alimentación, quien no crea en este proceso es porque no quiere ver, todos somos atendidos por igual mensualmente”.

Con esta jornada, suman 295 mil familias las beneficiarias por el SPDA en más de cinco meses de despliegue, distribuyendo un total de 5.592,11 toneladas de alimentos en todo el estado Miranda. (FIN/A.B)