Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / CorpoMiranda entregó 300 tanques del Plan del Agua a familias de la parroquia Caucagüita del municipio Sucre

CorpoMiranda entregó 300 tanques del Plan del Agua a familias de la parroquia Caucagüita del municipio Sucre

Caucagüita, 29.10.17. (Prensa CorpoMiranda).- En el contexto del Plan del Agua impulsado por la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, 300 tanques para el almacenamiento del vital líquido recibieron 24 consejos comunales y las Comunas Brisas de Turumo y Negro Primero de la parroquia Caucagüita en el municipio Sucre.
La actividad estuvo presidida por el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, junto al Poder Popular organizado, quien resaltó que en la localidad se han entregado más 3300 tanques para el almacenamiento del agua, servicio que llegará también a las comunidades gratis mediante camiones cisternas.
Figueroa destacó que la entrega de los tanques no era un compromiso electoral, ni mucho menos para ganar votos en las pasadas elecciones regionales.
“Nosotros con esta entrega de los tanques a través del Plan del Agua queremos dejarles un mensaje claro a la gente. Necesitamos que la gente de Miranda comience a sentir en su corazón, en su piel y en su mente que vale la pena vivir en Socialismo”.
Señaló que los tanques entregados por la Corporación son hechos en Miranda, “Con Guerra Económica y todo, los empresarios mirandinos son progresista y patriotas. Aun teniendo empresarios que juegan al Golpe de Estado, aquí tenemos a emprendedores que si creen en el pueblo, que si creen en que Miranda puede ser cambiada con una mirada al futuro”.
Reseñó que esta entrega forma parte de las solicitudes hecha por el pueblo obtenidas durante Gobierno de Eficiencia en la Calle. “Se va a mantener un plan de rescate de tuberías, conexiones y de seguir atendiendo el tema de agua con cisternas mediante un sistema gratuito, pues sabemos que ese tema aquí ha golpeado el bolsillo al pueblo con la venta del agua y el IMAS que es de la Alcaldía ciego ante la situación, echándole la culpa a Hidrocapital”.
Durante su intervención en la entrega de los tanques el Presidente de CorpoMiranda indicó que el tema del agua, ha sido unas de las tantas quejas de los habitantes del municipio, “Las primeras acciones de protestas surgieron de estos mismos sectores que comenzaron a trancar las vías por la mala gestión del Alcalde. El municipio Sucre, es el único que tienen un instituto que maneja las aguas y tiene carácter municipal, si aquí hay alguien responsable de la falta de agua, es precisamente la Alcaldía de Sucre y de quien la dirige”.
Por su parte la concejala parroquial por el municipio Sucre María Marrugo manifestó que gracias a las políticas públicas que viene emprendiendo el Gobierno Bolivariano, hoy es posible que familias de la parroquia Caucagüita sean favorecidos. “Gracias a Dios contamos con un Gobierno responsable que atiende a cada una de las solicitudes del pueblo. Los tanques están siendo entregados a familias que viven en zonas más vulnerables y que no les llega el agua, al igual a familias que no cuentan con tanques. Así mismo a ocho ambulatorios hexagonales de Barrio Adentro tipo I de la zona también se les hizo entrega de tanques. Este Plan del Agua  que nos entrega CorpoMiranda, ha sido excelente para el beneficio del pueblo de Sucre que ha sido afectado por la indiferencia de gobernantes derechistas”.
Maira Montillo de la parroquia Caucagüita detalló que gracias al tanque que le entrego CorpoMiranda podrá almacenar agua para el consumo humano y los quehaceres del hogar. “Anteriormente era muy complicado, ya que duramos meses sin que nos llegue el agua por tubería y no contaba con tanque para poder agarrar agua. Gracias a Dios y al Presidente de CorpoMiranda por mi tanque, ahora si tendré agua por varios meses”. (FIN/J.C)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top