Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / CorpoMiranda incorpora nuevas unidades a Plan de Abastecimiento de Agua potable en Altos Mirandinos

CorpoMiranda incorpora nuevas unidades a Plan de Abastecimiento de Agua potable en Altos Mirandinos

Los Teques, 08-10-2015 (Prensa CorpoMiranda).- Siete camiones cisternas con capacidad de 10 mil litros cada uno, son puestos en funcionamiento por la corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, para atender a las comunidades de los tres municipios que conforman los Altos Mirandinos que presentan actualmente problemas con el suministro del agua potable.

20150825_110146El Plan se desarrolla en la subregión desde el mes de mayo con tres unidades, favoreciendo a más de 16 comunidades e instituciones, que a la fecha han recibido más de tres millones de litros del vital líquido; cifra que se incrementará con la incorporación de cuatro cisternas más a la flota, tal como se evidenció este 30 de septiembre y 1 de octubre cuando se logró abastecer con 100 mil litros al conjunto residencial Miraflores ubicado en el sector el Cabotaje de Los Teques para el beneficio de 309 familias y a la populosa comunidad de Guaremal con 150 mil litros para más de 500 familias en los subsectores, Clavelito, La Zona, La Vaquera, Las Filas, entre otros.

Loren Quintero, vecina de Guaremal asegura que es una gran iniciativa del Gobierno Bolivariano a través de CorpoMiranda de atender esta emergencia, “Ellos siempre se han preocupado por nosotros, por ejemplo cuando nos arreglaron la carretera en Los Barriales”, asegura.

Asimismo, explica que las organizaciones comunales de la zona cuentan con Bs. 700 mil que forman parte de un recurso que se otorgó a través de CorpoMiranda con el que se pretende en articulación con Hidrocapital ejecutar un proyecto de agua para la comunidad. (FIN/AYPI)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top