Lo Último
Estás aquí: Inicio / Guarenas-Guatire / CorpoMiranda instalará vigas metálicas del puente sobre río Guaire

CorpoMiranda instalará vigas metálicas del puente sobre río Guaire

Guarenas, 26.10.15. (Prensa CorpoMiranda).- El 90% de la estructura que conforma el puente sobre el  río Guaire en la autopista Francisco de Miranda, tramo Santa Lucía – Kempis, será instalada en los próximos días por la Corporación de Desarrollo para la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, a través del método de empuje con gatos hidráulicos especializados.

Este puente, que tendrá unos 160 metros de longitud, cuenta con 2 estribos y 3 pilas de concreto armado, fabricados en pares de columna de sección mueca; así como un tablero de estructura metálica dividido en 4 segmentos, compuestos por un sistema de pórticos horizontales rígidos, elaborados en la República Popular China.

IMG_9845 Asimismo, el Gobierno Bolivariano avanza en un conjunto de obras  complementarias para la instalación de la estructura de este acceso vial, como labores para la protección de las pilas del puente, vaciado de la viga carrilera, posicionamiento de 160 metros de las vigas longitudinales sobre la viga carrilera y la soldadura de 80 metros de la estructura metálica.

La construcción de la autopista Francisco de Miranda, tramo Santa Lucía – Kempis, forma parte de los grandes proyectos de infraestructura anunciados por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro para el estado Miranda, en el contexto del Convenio China-Brasil-Venezuela, para el descongestionamiento vial de la Gran Caracas. (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top