Lo Último
Estás aquí: Inicio / Guarenas-Guatire / CorpoMiranda rehabilitó Escuela Estadal en el barrio Zumba de Guarenas

CorpoMiranda rehabilitó Escuela Estadal en el barrio Zumba de Guarenas

Guarenas,20.11.15/ Prensa CorpoMiranda.- Ante la carencia de políticas educativas regionales, el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, entrega en el barrio El Tamarindo específicamente en el sector Zumba de Guarenas, la Unidad Educativa Estadal Lino Bravo; para el beneficio de 300 niños y niñas.

El acto se lleva a cabo en una atmósfera repleta de emociones y está presidido por el Protector de Miranda, Elías Jaua Milano junto al Alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz; además de la participación de los candidatos revolucionarios por el circuito 4.

IMG_5675

Jaua durante la inspección realizada a la nueva infraestructura educativa, expresa que la obra recuperada por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro a través de CorpoMiranda para la formación digna del Semillero de la Patria, se encontraba en estado de abandono por parte del Gobernador de Miranda.

“Esta es una escuela estadal que estaba totalmente abandonada; como está la inmensa mayoría de las infraestructuras educativas estadales. Esto es una demostración más del abandono con que el Gobernador ha sometido al estado Miranda”, asegura.

Por su parte, el alcalde de Guarenas Rodolfo Sanz, manifiesta que luego de dos meses de compromisos asumidos por el Gobierno Bolivariano con los niños y niñas del sector Zumba, “Hoy el Semillero de la Patria, gracias a la Revolución del Presidente Obrero, gozan de instalaciones dignas, cómodas, con comedor y cancha para sus actividades”, informa.

En este contexto, Marielys  Martínez, habitante de Guarenas, manifiesta que desde hace tiempo la escuela estaba en condiciones deplorables y verla totalmente recuperada, es una dicha, “Estoy muy feliz de ver la escuela donde yo estudié hace años, antes no teníamos cancha, comedor y todo era deficiente ya que la Gobernación nunca le hizo mejoras a la institución, pero gracias a mi Presidente, mis primos que aquí estudian se forman en una casa de estudio digna y de calidad”.

Encuentro con estudiantes de Medicina Integral Comunitaria 

Durante el recorrido por el eje Guarenas- Guatire, Jaua además sostiene un encuentro con 300 estudiantes del Programa de Medicina Integral Comunitario de los municipios Plaza, Zamora y Sucre de la entidad mirandina, quienes son favorecidos con la entrega de “Canaimas Universitarias” por parte del Gobierno Bolivariano.

IMG_6629

En el compartir de ideas con los jóvenes, Jaua recuerda el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional en materia de educativa y tecnológica, “La semana del estudiante significa conmemoración de avances, de ampliación de los derechos para acceder oportunamente a las Tecnologías de la Información y Comunicación, cumpliendo así con los objetivos del Plan de la Patria”, puntualiza.

Fabiola Sillet, estudiante de la Aldea Bolivariana Manuelita Sáenz, indica que “Esta tableta es de gran ayuda porque es una facilidad para nuestro estudio; estamos muy agradecidos porque además estudiar Medicina Integral Comunitaria es un sueño que siempre habíamos anhelado y es solo posible gracias a la Revolución de nuestro Comandante Chávez ”. (J.C/A.B)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top