Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / CorpoMiranda se despliega en Jornada Proteicas y Clap en Los Teques y Petare Sur

CorpoMiranda se despliega en Jornada Proteicas y Clap en Los Teques y Petare Sur

Sucre, 28.09.17/Prensa CorpoMiranda.-Como cada semana, CorpoMiranda a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), continúan desplegándose por cada uno de los ejes del estado Miranda garantizando la atención alimentaria al pueblo; en esta ocasión le correspondió favorecer de manera directa a 38 mil 011 familias del eje de Petare Sur en el municipio Sucre con jornada casa por casa; mientras que en el municipio Guaicaipuro se instaló a cielo abierto cinco jornadas de rubros proteicos a precios regulados para el beneficio de 60 mil habitantes.

WhatsApp Image 2017-09-28 at 3.01.59 PMLa actividad de entrega de las cajas clap casa por casa en la parroquia Petare, estuvo encabezada por el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa en compañía de los jefes y jefas de calle, quien explicó que el Gobierno Bolivariano a través de las diferentes alianzas que se mantiene con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura; además de las empresas privadas, es posible llevar a los hogares de las familias mirandinas el alimento, permitiendo además complementar el suplemento alimenticio con los operativos de venta de rubros proteicos a cielo abierto.

“Estas jornadas se complementan con la venta de alimentos proteicos, a través de la articulación con el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura para la distribución de productos del mar, y con empresas privadas para el expendio de pollo y carne de res. Estamos firmemente dando cumplimiento a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro de atender con alimentos al pueblo de Miranda. Aquí no hay Guerra Económica ni sanciones del imperio yanqui que nos detenga en nuestra misión, que es llevar Paz, tranquilidad y Felicidad Suprema a los hogares de cada familia”.

Agregó que para esta semana CorpoMiranda tiene previsto realizar 42 jornadas de distribución de alimentos a familias de la entidad. “Este sábado se efectuará una amplia jornada en el municipio Sucre, que contará con 10 puntos de distribución, y el domingo los habitantes de Los Valles del Tuy tendrán nuevamente la oportunidad adquirir estos alimentos de la cesta básica a precios accesibles a sus bolsillos”.

Los sectores atendidos con la entrega planificada de alimentos en el eje de Petare Sur, corresponde a Bárbaro Rivas, Fruto Vivas, Sala de Batalla Bartolomé Salón del Barrio el Carpintero, Argelia Laya sector El Morro, Alicia Benítez La Chocolatera, La Cruz de Maca, Puente Maca, Ecológica de Cara Al Río, comunidad Guaicaipuro.

Jornada proteica en Los Teques

En el caso del municipio Guaicaipuro con el expendió de 50 toneladas de proteínas, se benefició a familias provenientes de Puerta Morocha, Alcabala, redoma Bicentenaria, parroquia San Pedro en el Terminal de pasajeros, Cecilio Acosta, Cortada del Guayabo.

Las familias durante la jornada de venta de rubros proteicos pudieron adquirir de manera rápida y sin sobreprecio, carne, pollo, mortadela y legumbres.

Libre acceso a los alimentos 

Wesley Medina del municipio Guaicaipuro comentó que con el operativo de expendio de proteína en el eje Sur parte baja se favorecen 18 consejos comunales equivalentes de 5. 600 familias de los distintos sectores atendidos. “Estamos agradecidos con estas jornadas proteicas que nos ofrece CorpoMiranda y que se están realizando de manera simultáneas en cinco puntos del municipio Guaicaipuro. Gracias por tanto apoyo y por disponer de estos programas que favorecen a toda Miranda”.

Al tiempo en que Lucía de Jesús integrante de otra de las familias beneficiarias con el operativo, detalló que a cómo está la situación del país producto de la Guerra Económica inducida por la derecha, los Clap y ahora el complemento de los rubros proteicos que lleva a cabo CorpoMiranda, miles de familias mirandinas pueden beneficiarse. “Hoy estoy llevando a la mesa de mi hogar gracias a la Revolución diferentes productos, como legumbres, carne y pollo a precio solidarios. Jamás podemos comparar lo que gastamos en estas jornadas con los precios especulativos de los mercados capitalistas”.

Por su parte, Andrés Pérez del eje Petare Sur, consideró que a pesar de que Sucre está en olvido por parte del Alcalde Carlos Ocariz, siempre ha estado un Gobierno Bolivariano pendientes de ellos. “Nosotros simplemente para el Alcalde de Sucre somos invisibles, él no nos toma en cuenta y mucho menos implementa políticas que vayan direccionadas a nuestro Buen Vivir. A Dios le agradecemos inmensamente porque a Sucre llegan todas las bondades de la Revolución”.

Para este viernes CorpoMiranda continúa con su agenda de atención en el eje de Guarenas-Guatire, el sábado las proteínas llegarán a Sucre y domingo a Valles del Tuy. (FIN/J.C).

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top