Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / CorpoMiranda y Alcaldía Paz Castillo impulsan Plan de Vivienda Productiva en Soapire

CorpoMiranda y Alcaldía Paz Castillo impulsan Plan de Vivienda Productiva en Soapire

Soapire, 03.09.14 (Prensa CorpoMiranda).- La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda y la Alcaldía del municipio Paz Castillo, entregan a la comuna en construcción “Unidos por la Revolución”, recursos financieros por más de un millón de bolívares para dar inicio a la primera etapa del Plan de Vivienda Productiva que se ejecuta en el sector El Limón de Altos de Soapire.

El proyecto contempla el beneficio directo para 240 familias. El mismo se desarrollará por etapas iniciando la primera de ellas con la construcción total de 53 casas dignas con áreas de 72 mts2 cada una y con una distribución de tres cuartos, dos baños, sala, comedor, lavandero y servicios básicos.

Plan de Vivienda ProductivaLas estructuras se levantarán con mano de obra de la propia comunidad y con materiales tradicionales como bloques, losas, cabillas y demás materiales necesarios para su construcción.

Así lo explica Nelly Amundarain, vocera de la Comisión de Vivienda de la referida comuna soapireña, quien destaca además la alegría de todas las personas que participan en los doce consejos comunales que conforman la, “Comuna  Unidos por la Revolución por esta iniciativa, “Esto es un importante impulso que el Gobierno Revolucionario a través de CorpoMiranda trae al pueblo haciendo realidad el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”.

Asimismo, Yaqueline Méndez, quien en la actualidad habita en un humilde hogar con un área de apenas 14 mtrs2 para ella y sus tres hijos, le agradece a Dios, a la Revolución y a la Comuna por haberla guiado e incluido como beneficiaria de esta primera etapa, “La revolución vino para darnos soluciones y así lo estamos viendo y viviendo“, determina.

La entrega de los recursos financieros es presidida por el alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, representantes de CorpoMiranda, diputado Elio Serrano, concejales y miembros de la comunidad; quienes hicieron votos para la realización y ejecución de las metas, estimadas en su primera etapa para un máximo de tres meses.(FIN / D.S)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top