Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / CorpoMiranda y Min-Salud activan Plan de Prevención del dengue y la chikungunya en la entidad

CorpoMiranda y Min-Salud activan Plan de Prevención del dengue y la chikungunya en la entidad

Charallave, 29.09.14 (Prensa CorpoMiranda).- Cumpliendo instrucciones emanadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda y el Ministerio de Salud activan en la entidad el Plan Nacional de Prevención del virus del dengue y la fiebre chikungunya.

CorpoMiranda y Min-Salud activan Plan de PrevenciónBajo el lema “Al Mosquito ni Agua”, el Gobierno Bolivariano se desplegará en las 53 parroquias que conforman la entidad para ganar la Batalla por la Salud de la Patria.

Se espera que más de 200 personas entre médicos cubanos, estudiantes de medicina integral comunitaria, integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh), comunas, comités de salud y consejos comunales participen en el plan de fumigación y la campaña de concienciación que pretende acabar con los criaderos del mosquito transmisor (Aedes aegypti y Aedes albopictus), que son los vectores de ambos virus.

Esta segunda etapa de reforzamiento del plan permanecerá hasta el próximo 26 de octubre, cuando inicie la tercera fase. (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top