Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Crean agenda cultural, deportiva, académica y productiva con más de 200 voceros escolares de Miranda

Crean agenda cultural, deportiva, académica y productiva con más de 200 voceros escolares de Miranda

Guarenas, 20.03.17. (Prensa CorpoMiranda).- Con el fin de profundizar acciones y atenciones en materia educativa, más de 200 voceros de la Organización Bolivariana de Estudiantes de Miranda sostuvieron un encuentro con el diputado por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, en los espacios de la Unidad Educativa Benito Canónico, ubicada en Guarenas, municipio Plaza, donde acordaron avanzar hacia una agenda de trabajo.

En esta oportunidad, la mesa de trabajo contó con la participación del Presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, diputados Genkerver Tovar, Nora Delgado, Gabriela Simoza, Alcalde de Guarenas, Rodolfo Sanz y miembros de la dirección regional del PSUV.

El parlamentario Héctor Rodríguez, expresó que con la unión de más de 600 liceos entre nacionales, estadales y privados se consolidan medidas de atención a los estudiantes de la Patria. “Ellos han manifestado un conjunto de preocupaciones, pero también se logró realizar una agenda de trabajo, que tiene que ver con temas culturales, deportivos, académicos y de seguridad. Estamos a la orden para acompañar e iniciar un fuerte cronograma, que será desplegado en esos 600 liceos”.

IMG_1280

Asimismo detalló que los estudiantes, tuvieron la oportunidad de manifestarle que en los liceos estadales, no les están permitiendo que entren a las instituciones con Canaimas y libros de la Revolución. “En este sentido le decimos a los jóvenes de la Patria, que vamos a trabajar para que estos temas no caigan en el ámbito político. Cuando la Revolución atiende a la juventud es simplemente protección, porque es un derecho y deber del Gobierno Bolivariano, la educación no tiene color político, nuestra garantía es que existan cada día mayor número de escolaridad”.

Durante el encuentro se conformó un equipo de trabajo, donde representantes del Gobierno Bolivariano, hará seguimiento cada mes para el éxito y desarrollo de la Agenda Educativa; además se prevé aumentar la entrega de becas a estudiantes con los mejores promedios y con el mejor desempeño deportivo.

El Diputado por el Bloque de la Patria, indicó que fue presentado el proyecto de la Policía Escolar, “Todas las directoras, directores, representantes y comunidad educativa, van a trabajar en el tema de la policía escolar, ya que lamentablemente, el estado Miranda, es uno de los estado más inseguros del país, debido al abandono de un desgobernador que solo ha demostrado su interés por otro cargo”.

Cayapa escolar en Miranda

 Por su parte, Luis Figueroa, presidente de CorpoMiranda, expresó durante el encuentro estudiantil que emprenden Plan Cayapa en escuelas y liceos nacionales, estadales y privados en la entidad.

“Estamos aquí en la UE Benito Canónico, formando parte de este Plan Cayapa, que lleva a cabo el Gobierno Revolucionario, para la recuperación de instituciones educativas, siendo ésta una de ellas. Hemos realizado un gran despliegue de trabajo para la recuperación de escuelas y más las estadales que han estado en abandono por falta de voluntad política de un gobernante que no existe; próximamente estaremos en la Unidad Educativa Pedro Guzmán, que a pesar que es competencia del Gobernador Capriles, los estudiantes no tienen la culpa de la negligencia de una gestión que no se ve, por ello, aquí está la Revolución para trabajar y proteger al pueblo”.

WhatsApp Image 2017-03-20 at 9.23.09 AM

Figueroa señaló que están trabajando en el diseño del Plan de Pasantías para que la juventud que estudia, cuente con la continuidad de la formación académica, “Estamos garantizando que estos jóvenes que están en plenos estudios accedan a esa fase académica, que le garantice el poder culminar profesionalización”.

El alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, aseveró que el liceo Canónico es  recuperado por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros; y estas rehabilitaciones avanzan a la Escuela Técnica Industrial Manuel González, el liceo José Manuel de Sucre.

El mandatario local dijo que en tres años, han logrado recuperar cerca de 34 escuelas, entre las que destaca EBN Laudelino Mejías, EB Ambrosio Plaza, y UEB Ricardo Montilla con apoyo del Presidente Nicolás Maduro y  CorpoMiranda. (FIN/M.G)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top