Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Curieperos recibieron con Amor y desfile cultural al Presidente Maduro

Curieperos recibieron con Amor y desfile cultural al Presidente Maduro

Curiepe, 15.11.15 / Prensa CorpoMiranda.- El pueblo de Curiepe, municipio Brión de la región barloventeña; desbordó sus calles para recibir con la demostración más grande de amor, al Presidente Nicolás Maduro, durante la inauguración del Complejo Cultural “Maestro Pablo Rada”; obra del Gobierno Bolivariano construida a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, para fortalecer y promover las actividades culturales en la entidad.

IMG_9617Al ritmo de todas las manifestaciones culturales afrodescendiente de Barlovento, fue recibido el jefe de Estado, quien al compartir con los herederos de tierras Cimarrones dijo, “Gracias al estado Miranda por tanta demostración de amor, a vencer Miranda; que suenen los tambores de la victoria. Un saludo a todos los cultores y artistas de esta región que está llena de tanta historia y amor”, dijo.

Asimismo, señaló que el nuevo Complejo Cultural de Curiepe, “es un centro de cultura espiritual y de ideas; ahora los niños y niñas que bailan, cantan y actúan, cuentan con un lugar para representar la identidad de su cultura y nuestra historia afrodescendiente”.

Por su parte, el Protector de Miranda, aprovechó la ocasión para destacar al mandatario nacional que Barlovento valora su lealtad a la Revolución y al pueblo obrero, “el amor que usted recibió el día de hoy significa que usted no ha traicionado a este pueblo; Barlovento valora su amor y lealtad”, expresó Jaua.

Dignificando la cultura mirandina

El Complejo Cultural “Maestro Pablo Rada” es un homenaje al trabajo arduo del Maestro Pablo Rada; cultor curiepero quien junto a su familia se dedicó a la enseñanza musical y cultural desde su hogar durante 93 años.

IMG_9719 El complejo cuenta con aulas de ensayos, manualidades, alfarería, artesanía, grabación, auditorio, vestuarios, biblioteca, entre otras áreas de usos comunes que impulsaran la formación de niños y jóvenes de la localidad en el arte de la cultura afrodescendiente.

 Más recursos para Miranda

Durante la jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle, el presidente Maduro anunció la aprobación de un conjunto de recursos, para continuar recuperando la región barloventeña en materia de turismo, salud, cultura y transporte.

Aprobó Bs. 98 millones para la culminación en una segunda etapa del Complejo Cultural “Maestro Pablo Rada”; Bs. 2 millones 750 mil para la recuperación integral del Hospital General de Higuerote y el Hospital Jesús León Ribas de Cúpira; adicionalmente y a petición del Protector de Miranda, aprobó Bs. 173 millones para la culminación del Terminal Turístico de Higuerote, más una vía alterna de 1.5 Km para el pueblo de Brión y municipios aledaños. (FIN/A.B)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top