Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Desde Santa Lucía 117 tuyeros han recibido Certificación de Discapacidad

Desde Santa Lucía 117 tuyeros han recibido Certificación de Discapacidad

DISCAPACIDAD ATENCION

Santa Lucía, 1.07.2016 (Prensa Alcaldía).- Gracias a la gestión del Alcalde del municipio Paz Castillo Víctor Julio González la Alcaldía de Paz Castillo se logra aprobar ante  el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) la creación de la única oficina de certificación de discapacidad en el eje Valles del Tuy, permitiendo que desde Santa Lucía se logre atender a la fecha 295 tuyeros en los servicios de carnetización y certificación de discapacidad.

La Primera Combatiente del municipio Dayana Davalillo, en representación de la Unidad Municipal para Personas con Discapacidad (UMPDIS) informa comienza a funcionar la oficina de certificación y carnetización con atención al público de tres días a la semana, han logrado beneficiar a 295 tuyeros

“Durante estos días de trabajo hemos mantenido contacto directo con personas que cuentan con diferentes tipos de discapacidad, también se ha evaluado solicitudes puntuales y entregamos ayudas técnicas como bastones”, señala Davalillo.

Asimismo detalla que desde el Gobierno de Paz Castillo se encuentra contentos, pues con esta oficina se beneficia no solo los luciteños sino todos los habitantes de los Valles del Tuy. “Seguimos trabajando con amor para el beneficio de nuestro pueblo, con políticas acertadas en materia de atención e inclusión social de salud”.

Balance

Dagerling Hernández, coordinadora de la Unidad Municipal para las Personas con Discapacidad, resalta que esta dependencia ha logrado favorecer a 680 luciteños en el primer semestre del 2016.

 “Asistencia médica, entrega de ayudas técnicas, asesoría y ahora servicio de calificación y certificación son las atenciones que se le brinda a las personas que acuden a nuestras instalaciones con alguna discapacidad y que habitan en los Valles del Tuy o Santa Lucía”, acota.

Indica que para obtener el certificado de discapacidad la persona debe dirigirse de lunes a viernes en horario de 8:00am hasta las 4:00pm con su cédula de identidad (copia y original), calificación de discapacidad y foto tipo carnet.

En caso de no poder presentarse en la oficina motivado a la discapacidad que presenta un personal calificado podrá dirigirse a su vivienda. “La idea es implementar medidas que nos permitan mejorar las condiciones psicológicas y sociales de todas las personas con discapacidad en nuestro municipio”, puntualiza  Hernández. (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top