Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Despliegue de seguridad en Paz Castillo realiza más de dos mil procedimientos

Despliegue de seguridad en Paz Castillo realiza más de dos mil procedimientos

Santa Lucía, 30.03.16. (Prensa Paz Castillo).- Durante el despliegue de Seguridad Semana Santa 2016 con más de 90 hombres y mujeres, la Policía del municipio Paz Castillo desde el miércoles 23 al domingo 27 de marzo implementó 2566 procedimientos positivos.

En esta oportunidad, el director del cuerpo policial, Isael Laya destaca que durante el dispositivo de prevención, resguardo, atención y orientación realizado en los días santos permitieron garantizar la oportuna respuesta a los llamados realizados que la ciudadanía ejecuta.

POLICIA 2“Se implementó 1313 inspecciones y verificación de ciudadanos en el Sistema Sipol; además se realizaró el chequeo de 1103 vehículos no arrojando ninguna novedad”, detalla.

Asimismo informa que el dispositivo de seguridad activaron 38 puntos de control, prevención y orientación en: plaza Bicentenaria, La Lagunita, Sica, puente El Rosario, Las Adjuntas, Tránsito Terrestre, estación del Alto de Soapire y La Virginia.

Comunidad activa en prevención del delito

Vecinos de comunidades como Macuto, La Vega y Brisas de Macuto han tomado la iniciativa de organizarse para luchar contra la delincuencia y combatir el hampa.

Las medidas implementadas por las comunidades surge luego de que sujetos tuvieran en zozobra a los habitantes a quienes atacaban y cometían sus fechorías a cualquier hora del día.

Mary López luciteña explicó que han comprado pitos, tambores, para utilizarlos como medida de alerta para activar la comunidad en general y así hacer el llamado oportuno a los funcionarios policiales.

“Si observamos a una persona sospechosa deambulando por la comunidad, robando, o cometiendo un delito, iniciamos nuestro despliegue y activamos al cuadrante policial de seguridad”.

En este sentido, el Alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, aplaude la iniciativa de las comunidades, pues establece la participación ciudadana de forma efectiva y clara en los procesos del bienestar colectivo, en pro de la seguridad.

“La construcción de una relación entre la policía – vecinos es fundamental; ojalá otros sectores se organicen en la prevención y se involucren entre sí y trabajen conjuntamente con la policía para una mejor sociedad”. (FIN/Dulce Feliciano)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top