Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Dictan lineamientos a mototaxistas en Paz Castillo

Dictan lineamientos a mototaxistas en Paz Castillo

Santa Lucía, 29.06.16. (Prensa Paz Castillo).-La Alcaldía del municipio Paz Castillo, mediante la Dirección de Transporte de Santa Lucía, sostuvo  una mesa de trabajo con los directivos de 19 líneas de transporte de dos ruedas para evaluar medidas que regulen y controlen a estos conductores de los caballitos de hierro y mejorar la prestación de sus servicios en la colectividad.

La reunión estuvo encabezada por el Jefe de Transporte municipal Frank Ortíz, quien detalló que entre los temas debatidos fueron el uso del uniforme, el cumplimiento de las leyes de tránsito, la obtención de insumos y repuestos ante la proveeduría con la escogencia de un representante para que se integre ante el Consejo Consultivo, permisos, entre otros.

REUNION MOTOTAXISTAS“Los mototaxistas tienen prohibido circular en sus unidades con chalecos reflectantes, deben usar el uniforme que los identifica como miembros de una línea, bien sea camisa, chemise u otra vestimenta; deben ser los uniformes de propiedad de cada cooperativa; además tampoco deben trabajar sin portar la identificación respetiva de la línea” explicó el director de Transporte del municipio Paz Castillo.

Ortíz también señaló que no deben trasladar a más de un pasajero sin protección, es decir, con el uso del casco; además deben designar a un representante para que se integre al Consejo Consultivo para así ser más idóneo el proceso de entrega de insumos y repuestos por parte de la Proveeduría Santa Lucía.

De igual forma asegura que desde el 4 al 16 de julio el Instituto Nacional de Transporte Terrestre estará haciendo un operativo para los mototaxistas en la estación del ferrocarril Charallave Norte.

“En el operativo los conductores de las cooperativas de mototaxista gozarán de los beneficios de renovación de licencias, carnet de circulación, pago de multas, entre otros. La idea es que las 19 líneas se pongan al día pues el que no tenga la documentación vigente no podrá circular en la zona de Paz Castillo”, dijo Frank Ortíz.

Puntualizó que la idea central es beneficiar a los conductores de los transportes públicos, mototaxistas del municipio. “No queremos que sientan y piensen que no queremos ayudar y apoyar, el Gobierno Bolivariano les ha dado más que un respaldo y la Alcaldía de Paz Castillo encabezado por el Alcalde Víctor Julio González ha estado de la mano con ustedes, solo debemos estar acorde a las normativas”. (FIN/Orlando Pérez)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top