Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Dirección de Catastro de la alcaldía tereseña atiende 350 personas semanalmente

Dirección de Catastro de la alcaldía tereseña atiende 350 personas semanalmente

Santa Teresa del Tuy, 14.09.16 (Prensa Alcaldía).- La Dirección de Catastro Municipal del municipio Independencia,  atiende un aproximado de 350 personas semanalmente.

Cheril Silva, coordinadora de la dependencia informa que diariamente se atiende 60 solicitudes entre las que destacan; fichas catastrales, medidas de linderos, inspecciones de inmuebles, avalúos de inmuebles, avalúos de mesuras, constancia extra urbana individual, conciliación catastro, realización y entrega de planos aerofotogrametricos, tramitación de titularidad de tierras, levantamiento topográfico, entrega de croquis de medidas y linderos, entre otras.

Indica además que los operativos especiales denominados “Catastro llega a tu comunidad” ha atendido un total de 3350 personas pertenecientes a los cc;Guaicaipuro, Vista Hermosa, La Premex, 12 de Marzo, La Fortaleza sector II y el Sector I y III y en la parroquia Cartanal los sectores; Dos Lagunas, Cardenal Tereseño,  Brisas de Cartanal, Alto de Soapire, El limón de Soapire, El Brex, Cartanal viejo y los sectores del 1 al 10 de la parroquia Cartanal.

“Estas jornadas forma parte del fortalecimiento del gobierno de eficiencia en la calle y el plan de recaudación 2016, que ha puesto en marcha el alcalde Dr. Carlos Rodríguez, llegando de manera directa a todas las comunidades y así avanzar en la construcción de un mejor municipio, queremos agilizar el proceso de entrega de titularidad de tierras y que no solo tengan que ir a la alcaldía sino llevándoles el servicio hacia sus propias comunidades” señala.

Para finalizar Silva recuerda que las actividades catastrales abarcan aspectos físicos, económicos y jurídicos-fiscales de los inmuebles del municipio, por lo cual se realizan procesos vinculados a los métodos y procedimientos técnicos regidos por las ordenanzas y leyes relacionadas con la actividad catastral.(FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top