Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Directiva realiza Jornada de Limpieza y Recuperación del Hospital Victorino Santaella Ruíz

Directiva realiza Jornada de Limpieza y Recuperación del Hospital Victorino Santaella Ruíz

Los Teques,  (Prensa HVS) | Gracias al apoyo institucional articulada entre la directiva del Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruiz” y la Dirección Estadal de Salud del Estado bolivariano de Miranda, los Bomberos de Miranda, la Alcaldía de Guaicaipuro y la Gobernación del Estado, la mañana de este sábado se realizó una Mega Jornada de Limpieza y Recuperación del nosocomio altomirandino.

Miguel Tovar, adjunto de la doctora Marelia Guillén, Autoridad Única de Salud Miranda, expresó que está jornada “está enmarcada en la recuperación de la ciudad”.

Tovar, explicó que la recuperación de los espacios del único hospital tipo IV de la región altomirandina abarca la infraestructura interna y externa, el equipamiento y el personal, “estamos recuperando internamente los servicios médicos, contratando especialistas y recuperando equipos”.

Por su parte, Luis García, médico director del centro asistencial explicó que la jornada prevé una recuperación masiva del Hospital, “La jornada de hoy se realizó en conjunto con la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, los Bomberos de Miranda, la Gobernación de Miranda y la Dirección Estadal de Salud”.

Para el aseo se priorizaron las áreas de las entradas peatonales y vehiculares, todas las áreas de Planta Baja, el Servicio de Emergencia Pediátrica y de Adulto, el Sótano y todas las áreas del Sub sótano del Hospital.

Usuarios y trabajadores aplauden la labor

Grisel Rondón, enfermera del sanatorio, expuso que la jornada resultó “muy satisfactoria, pues le estamos haciendo un cariñito al Victorino”, exaltando, además, que está acción beneficia directamente a los usuarios del centro de salud debido a que se minimizan las exposiciones a las infecciones intrahospitalarias.

Yolanda Rodríguez, usuaria del Hospital, apuntó que la Jornada impulsada por el doctor Luis García le pareció “muy exitosa”, por lo cual solicitó al galeno la realización de este tipo de acción con mayor frecuencia.

García prevé que, una vez recuperadas las áreas y resguardadas con personal de seguridad, se realizará un mantenimiento convencional a las zonas y la realización de este tipo de actividad una vez por mes.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top