Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Disminuyó índices de mortalidad infantil en Miranda

Disminuyó índices de mortalidad infantil en Miranda

Caracas, 28/02/2018.- El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, informó este miércoles que los índices de mortalidad infantil en la entidad han  disminuido de 12 y 18 casos correspondiente a los meses de enero y febrero del año pasado a solo uno en el mismo periodo de 2018.

“Ayer nos dieron una buena noticia y es que hemos bajado los índices de mortalidad infantil en nuestro estado. La maternidad infantil y la vacuna materna infantil son uno de los esfuerzos en los que nos estamos concentrando, expresó en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Asimismo, Rodríguez señaló que el Ejecutivo regional se encuentra recuperando los 19 hospitales de la entidad, “Luego que nos dieron la administración de estos centros de salud, estamos realizando  los trabajos de recuperación de las instalaciones y el equipamiento de los mismos para poder contar con un sistema de salud de calidad en la región lo cual beneficiará a las y los mirandinos.

 

En otro orden de ideas, el Mandatario regional  señaló que en lo que va de año, se ha incrementado la matrícula escolar en las instituciones pertenecientes al Ejecutivo regional. Indicó que dicho aumento se debe al impulso del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el que más de 101 mil estudiantes reciben diariamente su desayuno, almuerzo y merienda.  Agregó que la meta en los próximos días es llegar al cien por ciento de los alumnos  que reciben clases en instituciones estadales.

El gobernador mirandino refirió que “Antes teníamos  a los maestros peores pagados del país. Pero saldamos todas las deudas y contratamos a nuevos profesores. También estamos construyendo escuelas, e incluimos al sistema de alimentación escolar a los profesionales de la educación. Ellos se ven beneficiados con las bolsas Clap y  demás beneficios socioeconómicos que tienen los funcionarios policiales y bomberos”.

Por último, señaló que para el mes de marzo, el Ejecutivo regional entregará las primeras 347 viviendas a los funcionarios de la Policía de Miranda. “De 900 uniformados que conseguimos cuando llegamos a la Gobernación, 347 tendrán sus casa por contar con una licenciatura universitaria. Esto sin duda estimulará la formación y el estudio en los efectivos”. (Prensa Gobernación de Miranda)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top