Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Distribuidor Willian Lara: Proyecto solución vial

Distribuidor Willian Lara: Proyecto solución vial

Charallave, (Prensa CorpoMiranda).- Para descongestionar el tráfico de la antigua redoma de Santa Rosa, garantizar salida y entrada a comunidades de los municipios Cristóbal Rojas, Tomás Lander, Urdaneta y Simón Bolívar se consolidó como una gran solución en Los Valles del Tuy, la construcción del Sistema Vial “Willian Lara”, inaugurada el 01 de diciembre de 2013, tras una jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle realizado el 4 de mayo, y que se puso en marcha a través de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda.

Este proyecto de gran impacto para los tuyeros fue con la finalidad de disminuir el tiempo en movilidad de un conductor que se desplaza desde Charallave, hasta Ocumare, por la Avenida Intercomunal; la edificiación vial fue lograda mediante convenio China – Venezuela, que beneficia a más de un millón de usuarios por día.

Representa al tuyero

Los trabajos comprendidos del distribuidor en su momento fueron, la construcción de un puente sobre un muro de tierra armada de 5.200 metros cúbicos apoyado en nueve vigas prefabricadas de concreto postensado de 26,20 metros de longitud y una altura de 1.42 metros, de igual forma se realizó la construcción de un puente sobre la quebrada de Charallave, de 9,00m correspondiente a dos canales de 3,60m más hombrillo para una longitud total de 56,00m, apoyado en tres tramos de 14,00m, 28,00m y 14,00m, sobre 12 vigas prefabricadas, en concreto postensado.

Además, el Sistema Vial “Willian Lara”, en primera fase también incluye como una excelente alternativa para el sano esparcimiento, el Parque Lineal Francisco de Miranda de 40 mil metros cuadrados y que se conecta con la estación ferroviaria Charallave Sur, Don Simón Rodríguez; este parque lineal cuenta con caminerías, dos canchas de usos múltiples, rampa para patineteros, dos parques biosaludables, un centro cultural, un parque infantil y áreas verdes.

Intercambiador vial

Como una obra integrante del sistema vial se desarrolla la construcción del intercambiador “Willian Lara”, el cual mejorará el transitar de los usuarios de los Valles del Tuy.

Al momento, el trabajo lleva gran avance en su estructura gracias a los trabajos del Gobierno de Miranda de la mano del Gobernador Héctor Rodríguez, y el mismo contará con un puente peatonal sobre la avenida Intercomunal Charallave – Ocumare, conexión con el Parque Lineal Francisco de Miranda hacia la estación Charallave Sur, área techada con servicios básicos, un terminal con circuito vial interno con andenes de salida y llegada, además de rampas de acceso y aceras de conexión al terminal.

Homenaje Patriota

Denominado por la Alcaldía, el Consejo Municipal y diversos Consejos Comunales “Sistema Vial Willian Lara”, en homenaje a este periodista y político oriundo de la población El Socorro, estado Guarico. Quien fue denominado por el Comandante Hugo Chávez como uno de los fundadores de la República Bolivariana de Venezuela. Lara, fallece en su natal estado durante su gestión como gobernador en 2010 a raíz de un accidente automovilístico, pero sin duda queda su legado en la Revolución Bolivariana.

Reinaldo Rojas, transportista de la zona, expresa que luego de los trabajos que se realizaron en el distribuidor la calidad de los habitantes mejoró.

“Con estos trabajos que se realizaron en este distribuidor queda claro que mejora la movilidad de los habitantes y de nosotros los transportistas que transitamos a diario por aquí”.

Como una gran solución describió Francisco Paredes todo el trabajo efectuado en el sistema vial “William Lara”. “Ya nosotros los habitantes que vamos de Charallave hacia Ocumare o viceversa, no nos imaginamos una autopista sin el distribuidor, sería volver a los tiempos de caos, esto es una gran solución”, resaltó.

Xiomara Núñez, habitante de Ocumare del Tuy, y que hace vida laboral en la cuidad capital, agradece que el estado Miranda con la Revolución no ha estado sola.

“En Revolución, el estado Miranda nunca quedó solo, CorpoMiranda nos ha apoyado cuando no hubo Gobernador, aquí tenemos todo este tramo vial y que comprenden el parque lineal, y ahora que tenemos a  Héctor Rodríguez seguiremos avanzando”. (FIN /M.H)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top