Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Educadores de Paz Castillo se favorecieron con jornada de expendio del SPDA

Educadores de Paz Castillo se favorecieron con jornada de expendio del SPDA

Santa Lucía, 30.05.16 (Prensa Paz Castillo).-  Docentes, personal administrativo y obrero del  municipio Paz Castillo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la  Educación se benefició con expendio de alimentos de la cesta básica gracias a una jornada alimentaria del Sistema Popular de Distribución de Alimentos con apoyo de la Red Mercal y la Alcaldía de Santa Lucía.

Así lo dio a conocer José Tovar, representante de la Zona Educativa por el municipio Paz Castillo quien señalo que “Con estas medidas le estamos dando cumplimiento a los lineamientos emanados por nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro, con apoyo del Ministerio del PP Alimentación y el Ministerio del PP para la Educación en virtud de garantizar la alimentación de nuestros educadores”.

IMG-20160528-WA0011Un total de 1.553 educadores pertinentes a 39 instituciones educativas nacionales fueron atendidos en una primera etapa que por instrucciones del Gobierno Bolivariano se estará realizando mensualmente, para favorecer a todos los maestros.

El responsable de la Zona Educativa de Paz Castillo, agregó que el sistema de pago para el beneficio alimentario será descontado por nómina a los maestros.

Por su parte el Alcalde Víctor Julio González informó que con esta jornada incrementa a más de 20 mil luciteños atendidos por el SPDA a través de las modalidades Red Directa, Red Indirecta, Casa a Casa y Bases de Misiones.

“Nuestro propósito es garantizarle los alimentos a nuestro pueblo, acabar con los bachaqueros, especuladores y así ganarle a la Guerra Económica orquestada por la oposición; conformamos los Consejos Locales de Producción y Abastecimiento en el municipio, en las comunidades, en las comunas, consejos comunales y ahora damos el paso de conformarlo en el ámbito educativo para lograr este expendio a los educadores”.

CLAP educativo

Marly Beltrán, docente de la U.E.N César Armando Cisneros agradeció al Gobierno Bolivariano y a la Alcaldía de Santa Lucía por hacer posible esta jornada “Aquí no solo se benefician los educadores luciteños sino el personal administrativo y obrero que hace vida en cada plantel; ahora más que nunca se activan los CLAP Educativos”.

Iris Montiel maestra de la U.E.N.B Venezuela se sintió complacida con los alimentos Mercal que pudo adquirir durante esta jornada. “Llevo de un todo un poco a buen precio, sin pagar demás ni hacer colas”.

Entre tanto, Norma Monasterios, cocinera dijo “Nos beneficiamos con estos alimentos a precios justos gracias al Gobierno Bolivariano, llevamos alimentos de calidad gracias a la políticas y apoyo del Alcalde Víctor Julio González. (FIN/Ivana  Rodríguez)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top