Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Ejecutivo asigna más de Bs 400 millones a 40 hospitales para la adquisición de insumos

Ejecutivo asigna más de Bs 400 millones a 40 hospitales para la adquisición de insumos

(Caracas , 24.11.15) .- El viceministro de Hospitales, Francisco Hernández, entrega 409 millones de bolívares a 40 hospitales públicos del Distrito Capital, Miranda y Vargas, en un acto que se realiza en la sede del Ministerio para la Salud, en Caracas.

Hernández indica que los recursos son destinados fundamentalmente a la dotación de medicamentos e insumos para garantizar la completa atención de los pacientes. “Estamos haciendo entrega el día de hoy de recursos extraordinarios que van a ser destinados a las mejoras de los centros hospitalarios para gastos de funcionamiento, reparaciones y todas las necesidades de la red hospitalaria nacional para que los usuarios se sientan mejor atendidos”, precisa.

Los recursos forman parte del crédito adicional extraordinario aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de 1.714 millones de bolívares estipulados para cubrir toda el área de salud.

“A partir del día de ayer (lunes), el ministro, el viceministro y todos los directores del ministerio de Salud están desplegados por todo el territorio nacional para hacer entrega a cada director de los centros hospitalarios del cheque correspondiente de esos recursos para que sean ejecutados de manera inmediata”, señala.

Resalta que están en proceso de creación de una Sala Situacional de Insumos, que trabajará con un sistema de computación, el cual permitirá a las autoridades controlar de manera directa los inventarios de insumos que ingresan y salen de los recintos de salud. En principio, iniciará sus funciones en 31 hospitales del país.

_mg_35421340306360Desde 1983 hasta 1998, la inversión en el área social apenas alcanzó 37 %, en contraste con el 60,7 % invertido durante la Revolución Bolivariana, que ha sido dirigido a educación, alimentación o salud, materias en las que destacan el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud y la construcción de nuevas instalaciones de especialidades médicas como el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, entre otros.

Al respecto, el viceministro señala que desde 1999 se han construido 29 centros hospitalarios, de los cuales 10 “son centros materno-infantiles para ir en concordancia con lo que significa la ley del Plan de la Patria, los Objetivos del Milenio, como reducir la mortalidad materna infantil”, por ejemplo. (FIN)

(AVN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top