Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Ejecutivo Nacional activará Constituyente para transformar el sistema deportivo

Ejecutivo Nacional activará Constituyente para transformar el sistema deportivo

(Caracas, 31.07.15) .- El esgrimista venezolano Silvio Fernández, en nombre de los atletas criollos que participan en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015, propone al presidente de la República, Nicolás Maduro, poner en marcha una Constituyente Deportiva, que conlleve a la transformación del sistema deportivo del país.

La propuesta fue aplaudida y aprobada por el Jefe de Estado, en el Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, donde se realiza un acto en reconocimiento a la labor destacada de los criollos en la referida competición y con motivo de la celebración del aniversario número 11 de la Misión Barrio Adentro Deportivo, creada por el comandante Hugo Chávez, para impulsar la masificación del deporte.

Aniversario de la Misión Barrio Adentro DeportivoEn una transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional encomienda al vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, y al ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, coordinar las acciones necesarias para consolidar la Constituyente Deportiva.

“Yo le tomo la palabra a Silvio (…) Vamos a convocar desde ya y a decretar un proceso constituyente deportivo para fortalecer el sistema de práctica de deporte en Venezuela”, expresa el Presidente de la República, al tiempo que destaca que la Constituyente permitirá concretar un proceso de transformación más elevada del todo el sistema deportivo venezolano.

Silvio Fernández, quien junto a Francisco Limardo y Rubén Limardo, ganó oro en la categoría de equipo de espada masculino en los Panamericanos, agradece a Maduro el respaldo que ha dado al deporte nacional.

Asimismo, manifesta que la generación de oro seguirá dejando su alma en cada escenario en el que compita en nombre de Venezuela.

“Un aplaudo al presidente Nicolás Maduro Moros por el apoyo incondicional que ha asumido con el deporte nacional. Presidente se lo agradecemos con toda el alma”, indica.

La delegación venezolana, conformada por 354 atletas que participó en los XVII Juegos Panamericanos,Toronto 2015, logró subir al podio continental en 18 disciplinas deportivas para dejar un balance de 50 medallas ganadas, de las cuales 8 fueron doradas, 22 plateadas y 20 broncíneas, para ubicar a la nación en la octava casilla del medallero general.(FIN)

(AVN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top