Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / El Ajedrez se apoderó de la plaza Bolívar de Santa Lucía

El Ajedrez se apoderó de la plaza Bolívar de Santa Lucía

Santa Lucía, 08.11.16. (Prensa Paz Castillo).- Continuando con la promoción de deportes no tradicionales, el alcalde de Santa Lucía, Víctor Julio González en conjunto con la profesora Yolanda Romero, directora de la Escuela Municipal de Ajedrez, reunieron a más de 300 jugadores de este deporte  en la plaza Bolívar de Santa Lucía.

“Estas concentraciones forman parte importante de la preparación de nuestra escuela de ajedrez,  contribuyendo enormemente a los éxitos de nuestra cantera; además de ser también una escuela de valores, y no solo deportiva”, indicó la profesora Romero.

Gracias a la colaboración del personal de Barrio Adentro Deportivo en la plaza se ubicaron más de 20 mesas y se instaló un ajedrez gigante, único en los Valles del Tuy.

“En esta reunión que llevamos en la plaza contribuirá a que continuemos con la labor de promoción del ajedrez iniciada hace ocho años, a través de nuestras actividades y las clases gratuitas a todos los niños y niñas de la localidad” agregó.

Harald Valentiner, Presidente  de la Academia Nacional de Ajedrez, presente en el evento, felicitó al alcalde Víctor Julio González por la promoción del ajedrez. “Me parece muy importante el aporte del Alcalde a la promoción de este juego, el hecho de que tenga una sede propia indica que ha tomado muy en serio la organización este deporte ciencia”, indicó al tiempo que también es ejecutivo de la Organización “Cocodrilos de Caracas”

Por su parte, el Alcalde Víctor Julio González expresó que “La idea principal de realizar este tipo de eventos en los espacios abiertos es con la intención que el ciudadano conozca y se identifique con los juegos no muy habituales,  a la vez el de masificar deportes no muy conocidos o muy poco promocionados, esta es nuestra verdadera intención; además estamos cumpliendo ya un mes de que el deporte y la recreación toma los espacios de la plaza Bolívar, para la juventud, para la familia”.

Jeimi Pérez, madre de Marcos Cárdenas, un niño autista perteneciente a la escuela de ajedrez de Paz Castillo comentó los adelantos que ha tenido su hijo con la práctica del ajedrez.  “Marcos ha aumentado su nivel de creación y atención; ha bajado su nivel de ansiedad lo que es muy importante, así que recomiendo ampliamente a los padres que tengan niños autistas a que los incorporen a la práctica del ajedrez”

La enseñanzas y las prácticas de esta actividad se llevan a cabo gracias a la colaboración de la alcaldía de municipio Paz Castillo y del Complejo Cultural “San Benito” ha donde pueden dirigirse diariamente y solicitar su inscripción totalmente gratis. (FIN/ O.P)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top