Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / El Ministro del Poder Popular para la Educación “Elías Jaua” y la Alcaldesa de Cúa “Gabriela Simoza” reinauguraron 2 planteles educativos en los Valles del Tuy

El Ministro del Poder Popular para la Educación “Elías Jaua” y la Alcaldesa de Cúa “Gabriela Simoza” reinauguraron 2 planteles educativos en los Valles del Tuy

Gracias al esfuerzo y compromiso de rescatar la educación El Ministro Elías Jaua, junto a la Alcaldesa de Cúa Gabriela Simoza el día de hoy reinauguraron dos planteles educativos con el único propósito de colocar la educación como prioridad en Venezuela

 

Con enormes aplausos y gestos de gratitud los estudiantes, docentes y educadoras del liceo Ezequiel Zamora ubicado en Cúa Municipio Urdaneta, recibieron tanto al Ministro de educación como a la alcaldesa. Así mismo una banda musical conformada por estudiantes del plantel deleitaron a todos los presente con música acorde a la ocasión, demostrando el desarrollo cultural dentro de la institución

 

“Viva Jaua, viva Jaua viva Gabriela” gritaban a todo pulmón los estudiantes

 

Tanto El Ministro Elías Jaua como La Alcaldesa y la Directora Marisol Rodríguez demás componentes docente del plantel hicieron un recorrido por toda la instalación del liceo Ezequiel Zamora para constatar de que el proyecto se haya ejecutado al 100%.

 

“Yo estudie aquí, estas aulas me traen muchos recuerdos, las cosas han cambiado pero para mejor” acotó la alcaldesa Gabriela Simoza durante su recorrido.

 

Los puntos centrales de la visita del Ministro del Poder Popular para la Educación “Elías Jaua” fue la apertura del comedor, ya que tenía muchos años cerrado por la falta de alimentos y demás componentes que hacen el funcionamiento dentro de una cocina. Debo subrayar que luego del acondicionamiento del comedor, la instalación cuenta con una cocina, nevera, utensilios, mesas, sillas y demás implementos de última generación que estarán al servicio de todos los estudiantes y docentes.

 

“Con la apertura del comedor se van a beneficiar a más de 1400 estudiantes de bajos recursos, tanto para los estudiantes que estudian en la mañana como los que estudian en la tarde” señalo la Subdirectora Administrativa Marisol Garrido.

 

Es importante resaltar que gracias al mejoramiento y reestructuración de la institución educativa Ezequiel Zamora cuenta con 21 aulas de clases, 2 laboratorios de biología, 2 de informática, uno de física, uno de química, canchas múltiple techada, cantina, biblioteca, y pronto la apertura del centro de comunicación, la cual hace a este liceo un modelo a seguir para futuras instituciones educativas.

 

“La educación venezolano es prioridad, somos uno de los pocos países del mundo que brindamos a todos los niños y niñas de nación educación gratuita y de calidad” señalo El Ministro Elías Jaua mientas hacia su recorrido.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top