Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / El pasaje se mantiene en Bs 45

El pasaje se mantiene en Bs 45

(Caracas, 22.09.15).- El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas ratifica que actualmente el pago único es de 45 bolívares en la tarifa urbana, de lunes a viernes, 50 bolívares los días domingo y feriados.

“El pasaje de transporte público mantiene los precios publicados en marzo en Gaceta Oficial. El aumento no ha sido aprobado en ningún estado del territorio nacional”, había indicado el ministro Ricardo Molina el lunes y es ratificado a través de la red social Twitter @minpptt.

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, invita a los conductores a incorporarse a las mesas técnicas a fin de acordar una tarifa. La propuesta la hace durante un balance del Plan de la Patria Comunal en el Corredor Heroico Carretera Vieja Caracas-La Guaira, transmitido por Venezolana de Televisión.

El Ejecutivo asegura que mantiene mesas de trabajo con el sector transporte de todo el país para evaluar la estructura de costos y temas como repuestos y seguridad ciudadana.

“Nosotros no vamos a abandonar al pueblo, debemos saber quién está a favor de sus intereses y quién está en contra”, sostiene el Vicepresidente y agrega que si los transportistas continúan protestando, pasarán las unidades que han sido asignadas por el Estado al “Poder Popular”.

Alto Costo

A tempranos horas, un grupo de unidades de transporte urbano y suburbano de la Gran Caracas se apuestan en una caravana frente al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, con la finalidad de solicitar el ajuste inmediato de las tarifas del pasaje.

La acción de protesta la motiva la negativa del Ejecutivo de publicar en la Gaceta Oficial los ajustes acordados en las mesas de trabajo, manifesta el presidente de la Federación Nacional del Transporte, Erick Zuleta.

“La inflación nos tiene acogotados, un caucho pasó de 7.000 bolívares a 200 mil bolívares. Una paila de aceite pasó de cinco mil bolívares a 56 mil bolívares y de paso Pdvsa no quiere venderles a las proveedurías de los transportistas, sino a los intermediarios para ponerla más cara”, indica Zuleta.

El vocero de los transportistas dice que ante esta situación no pueden mantener las unidades y rechaza que esa acción sea por motivaciones políticas.

Quieren Ajuste

Gonzalo Lovera, integrante de la Unión de Transportistas San Pedro de Los Teques, explica que los choferes del municipio Guaicaipuro no pueden seguir operando con una tarifa de 45 bolívares.

“Es insuficiente ese monto, estamos pidiendo a las autoridades un costo del pasaje de 80 bolívares ahora y 100 bolívares en diciembre, ante el incremento del costo de la vida y los repuestos de vehículos”, indica Lovera al lado de su unidad apostada en la avenida Francisco de Miranda.

Además aseguraran que el alcalde Francisco Garcés no les deja operar en una de las rutas que operan hace más de 30 años, porque la alcaldía la asume de manera directa y está entregando a cada chofer el permiso de trabajo.

Lovera indica que han participado en las mesas de trabajo con el Ejecutivo, pero hasta ahora no han tenido una respuesta. Los transportistas levantaron la tranca en la avenida Francisco de Miranda alrededor de las 5:00 pm, aunque aseguraran que si no hay acuerdo convocarán a un paro nacional.(FIN)

(Correo del Orinoco)

Guardar

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top