Lo Último
Estás aquí: Inicio / Guarenas-Guatire / Elías Jaua: En los 150 años de la Villa Heroica de Guatire, ratificamos nuestro compromiso con este pueblo luchador

Elías Jaua: En los 150 años de la Villa Heroica de Guatire, ratificamos nuestro compromiso con este pueblo luchador

Guatire, 20 de septiembre de 2014.-  El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda), Elías Jaua Milano, junto a la alcaldesa del municipio Zamora, Thais Oquendo, encabeza los actos conmemorativos del 150° Aniversario de la Villa Heroica de Guatire.

El acto tiene lugar en la plaza 24 de Julio en Guatire, donde Elías Jaua exalta el compromiso de este pueblo en las luchas sociales. “Guatire es un baluarte de la resistencia popular, campesina y afrodescendiente contra la oligarquía y los opresores”, expresa.

Jaua resalta el papel protagónico que ha tenido el pueblo de Guatire en el desarrollo histórico de la República, por su importante participación en la Batalla de Carabobo y en años siguientes ser el escenario de la Revolución del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, cuya bandera aún ondea en los principios de la Revolución Bolivariana. 

“La bandera llevada por el General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, debe ser asumida con amor por el pueblo (…) Nosotros estamos aquí para seguir llevando a cabo el sueño revolucionario de Zamora y nuestros Libertadores”, señala Jaua.

El Protector de Miranda reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con el pueblo guatireño. “Hoy a los  150 años de la Villa Heroica de Guatire ratificamos nuestro compromiso con este pueblo luchador (…) Todos los revolucionarios han contado con un pueblo luchador y soberano, como lo es el de Guatire”, manifestó Elías Jaua.

Durante el acto, la alcaldesa del municipio Zamora, Thais Oquendo, concedió a Elías Jaua Milano la “Orden General del Pueblo Soberano” en su única clase, por su labor al servicio del pueblo de Guatire.

El 20 de septiembre de 1864, por decreto presidencial, la Villa de Guatire es nombrada “Heroica” por ser el primer pueblo del centro norte de Venezuela en sumarse el 26 de julio de 1859 a la Federación y mantenerse sólida durante varias batallas, frente a las arremetidas de la oligarquía conservadora.    

El Gobernador sigue ausente

Elías Jaua rechaza la ausencia del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a los actos en honor de los 150 años de la Villa Heroica de Guatire. “Estamos presentes donde lamentablemente el Gobernador del estado no hace ni presencia de gestión, ni de acompañamiento, en días tan importantes para la identidad y valores del pueblo mirandino. El día de hoy el Gobernador se encuentra en Falcón”, manifiesta Jaua. (FIN/SD)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top