Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Elías Jaua: Santuario de la Virgen de Fátima convertirá a Miranda en referencia internacional

Elías Jaua: Santuario de la Virgen de Fátima convertirá a Miranda en referencia internacional

(Los Teques, 22.08.2013/PSUV Miranda).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, recorrió la construcción del Santuario “Virgen de Fátima” en los altos mirandinos, obra de la comunidad lusitana cuya culminación será posible gracias a los recursos aprobados, hace 15 días, por  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Santuario de la Virgen de Fátima“Hemos aprobado los recursos necesarios por 23 millones de Bolívares para culminar esta importante iniciativa de la comunidad lusitana en el país, y mucho más allá, de los devotos de nuestra Señora de Fátima” destacó Jaua, quien manifestó todo su apoyo para lograr el objetivo que se proponen los creyentes: celebrar una misa en este Santuario el día de la Virgen, el 13 de mayo de 2014.

Se trata de la primera réplica modernizada del Santuario ubicado en Portugal, una construcción de 27 mil metros cuadrados iniciada hace cinco años por la Asociación “Amigos de la Virgen de Fátima”, que reúne a devotos de todo el país, y que para sus inicios contó con el apoyo del Gobierno Bolivariano regional.

El también presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda”, Elías Jaua, destacó que esta obra se va a convertir en una referencia internacional  para el estado Miranda. “Además de la majestuosa obra arquitectónica  que es; (el templo) se va a convertir en un referente turístico arquitectónico que le va a dar más vida a los altos mirandinos, a esta ciudad región que estamos empeñados en transformar”.

Ricardo Cortés, encargado de negocios de la embajada de Portugal en Venezuela, resaltó el significado de esta obra por el carácter religioso de los pueblos venezolano y portugués, y enfatizó la magnitud del aporte que brinda el Gobierno Bolivariano. “Esto es seguramente una de las mayores, o la mayor ayuda, que un gobierno extranjero ofreció a una comunidad portuguesa”, destacó.

“Desde aquí quiero agradecer ese aporte al canciller y al Presidente Nicolás Maduro, para poder culminar esta maravillosa obra, ícono turístico y religioso, que será un santuario para todos” manifestó Agostinho Goncalves, Secretario Administrador de la Asociación que lleva adelante el proyecto. (FIN/)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top