Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Eligen Comité Ciudadano de Control Policial de PoliIndependencia

Eligen Comité Ciudadano de Control Policial de PoliIndependencia

Santa Teresa del Tuy, 27-06-2016. Crismar Castillo. Con la finalidad de seguir brindando un buen servicio policial a los habitantes del municipio Independencia,  se llevó a cabo el proceso de elección de los integrantes al Comité Ciudadano de Control Policial (CCCP), actividad que se realizó en la plaza Bolívar de Santa Teresa del Tuy.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAsí lo informó Héctor Mijares, asesor regional en el estado bolivariano de Miranda adscrito a la secretaria ejecutiva del consejo general de policía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, quien manifestó que “Los Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP), son instancias de participación informada, y control externo de los cuerpos de policía, los cuales están integrados por diez personas, elegidos y elegidas por medio de un proceso electoral universal, secreto y transparente”.

A su vez destaco que estos Comités deben formarse por cada cuerpo de policía estatal o municipal, y uno en cada entidad federal donde se despliegue el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana bajo los principios de pluralidad e inclusión, transparencia, conocimiento y estandarización y la participación articulada de la comunidad.

“En el municipio Independencia se postularon 13 voceros y voceros de las organizaciones sociales que hacen vida en las  parroquias Cartanal y Santa Teresa, dando cumplimiento con lo establecido en el artículo 81 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y lo previsto en el artículo 83-84-85, de la Ley del estatuto de la función policial”, señaló.

Por su parte el S/J Ramón Aponte, Director de la Policía municipal Independencia, indicó que “este un comité que va ser vida en lo que es la contraloría operacional, funcional y administrativa del cuerpo policial, con el propósito de mejorar el desempeño laboral de cada funcionario”.

Cumpliendo con un mandato constitucional emanado a través Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, se les da mayor participación al pueblo, a los consejos comunales (cc), a fin de garantizar la transparencia de los cuerpos policiales, “hoy estamos asumiendo este rol tan importante, como es darle cavidad a que las comunidades de una u otra manera, sean contralores social del trabajo que desempeña diariamente poliindependencia” culminó.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top