Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Eligen nuevos promotores de salud en Paz Castillo para trabajar en comunidades

Eligen nuevos promotores de salud en Paz Castillo para trabajar en comunidades

Santa Lucía, 02.03.17. (Prensa Paz Castillo).- Para profundizar las políticas de atención integral en materia de salud, se realizó el proceso de elección de 34 nuevos promotores que trabajarán en 17 módulos de salud en las comunidades del municipio Paz Castillo de la mano con la Misión Barrio Adentro, en el contexto del anuncio presidencial de Barrio Adentro 100 por ciento.

La reunión y elección se desarrolló en los espacios del Hospital Luis Razetti de Santa Lucía, así lo informó Mara Sierra responsable de Salud de la Alcaldía de Paz Castillo, quien además explicó que la idea central de cada promotor de salud comunitario es profundizar las acciones de atención en esta materia junto al personal médico.

“Este equipo estará integrado por dos promotores de salud, un médico de la delegación cubana, un médico venezolano y una enfermera. Consolidar las campañas de prevención de enfermedades, pues muchas de ellas con buenas acciones informativas, educativas y de sensibilización se pueden combatir. La idea es que también la gente pierda el miedo de ir a médico a un simple chequeo de prevención y no solo asistir cuando se siente alguna sintomatología”.

Sierra detalló que lo que se busca es la prevención en todos los sentidos y de cómo debe actuar la familia  – paciente ante un caso puntual. “Cada equipo de salud deberá trabajar en los módulos, ambulatorios y hospitales”.

Entre las comunidades que abarcarán en una primera avanzada es Macuto, Siquire, Las Adjuntas, casco central, El Nogal, La Virginia, Arenaza, entre otras. (FIN/D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top