Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Empresa Kimberly Clark operará regida por la Gran Misión Abastecimiento Soberano

Empresa Kimberly Clark operará regida por la Gran Misión Abastecimiento Soberano

(Caracas, 13.07.16).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informa que la empresa Kimberly Clark, operará regida por la Gran Misión Abastecimiento Soberano desde hoy.

“La revolución tiene que generar a cada ataque de la guerra económica respuestas superiores, para eso es la Gran Misión de Abastecimiento Seguro,  y la empresa Kimberly por mandato de la Constitución (Nacional) con el decreto de Emergencia Económica entra en la Gran Misión Abastecimiento Seguro a partir de hoy”, dice durante el programa Contacto con Maduro número 60, realiza en la Plaza 5 de Marzo, frente al Comando Estratégico Operacional, Fuerte Tiuna en Caracas.

El Jefe de Estado venezolano señala que los siete vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano deben ser aplicados en esta empresa para activar su producción. Recuerda que los siete vértices son Producción eficiente y sostenida, logística de distribución, nuevos procesos de comercialización, sistemas de costos de rendimientos y precios, consolidación de la organización productiva, seguridad y defensa integral, Investigación y desarrollo para sustitución de importaciones.

La transnacional estadounidense, productora de artículos de cuidado personal, que cerró sus operaciones de manera ilegal el pasado viernes 8 de julio, dejando sin sus puestos de empleo a casi 1000 trabajadores y trabajadoras, es reactivada por el Estado venezolano y el personal de la planta  .

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, expone que la empresa tiene once líneas de producción dentro de los cuales están los pañales, papel higiénico, toallas sanitarias, protectores diarios, servilletas, entre otros rubros. En ese sentido, asegura que en poco tiempo serán levantadas las once líneas cuya producción estará destinada al consumo nacional.

Cierre de Kimberly es parte de la ofensiva del imperio

Por otra parte, el Mandatario nacional reitera que el cierre de esta unidad productiva forma parte de una ofensiva de los factores de poder de los Estados Unidos contra Venezuela.

Kimberly Clark, prosigue el Presidente, es una empresa que tiene su sede en Wisconsin, EEUU, y “que ha tenido litigios muy importantes por practicar la economía criminal en varios países de América del Sur, no es el primer país donde actúa de manera ilegal”.

Destaca que al cierre de esta  compañía se suma el bloqueo financiero aplicado al país por parte del Citibank, banco también estadounidense. “¿Ustedes creen que la embajada de los EEUU no tiene nada que ver con eso, podemos ser tan estúpidos?”, cuestiona.

Al respecto, comenta que lo sucedido con ambas empresas estadounidenses forman parte de ensayos que ya han realizado con economías de países con procesos revolucionarios para tratar de quebrarlas. “No han podido ni podrán”, asegura.(FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top