Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / En 30% aumentó asistencia de niños a las aulas mirandinas

En 30% aumentó asistencia de niños a las aulas mirandinas

Los Teques, 21/02/2018.- El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que en los primeros dos meses de 2018 se ha incrementado en un 30% la asistencia de los niños mirandinos en las aulas  pertenecientes a las instituciones educativas estadales.

Aseguró que dicho logro se debe al Programa de Alimentación Escolar que lleva adelante el Ejecutivo regional, en el cual unos 101 556   alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria reciben diariamente desayuno, almuerzo y merienda.

“El PAE ha mejorado nutricionalmente la situación de los niños. Nos ha permitido aumentar la matrícula escolar y mejorar la calidad educativa. Todo eso nos permite que los niños no estén en las calles o en las casas solos,  y de esa manera se evita el ocio. Por eso ponemos tanto interés,  y muchos recursos en este programa de alimentación que tiene un gran impacto social”, expresó.

Durante una entrevista concedida al programa “De todo un poco” de la emisora 100.5 fm, el Mandatario regional señaló que el programa de alimentación escolar de la gestión anterior, llamada Mipae, solo atendía el 17% de la población estudiantil de la entidad, y  solo recibían dos comidas a la semana.

“En las escuelas de la Gobernación de Miranda hay 138 mil niños y jóvenes, de educación maternal, preescolar, primaria y bachillerato, pero solo 17% de ellos recibían el beneficio alimentario”, explicó.

En ese sentido, Rodríguez indicó que el Gobierno de Miranda creará un programa denominado “Aula Itinerante”, en el cual un grupo de maestros seleccionados por municipio cumplirán con la función de recorrer las calles de las comunidades de la entidad para buscar a los niños que se encuentren fuera del sistema educativo y reinsertarlos en el mismo.

“Una vez que retornen a la escuela, se les dará el uniforme,  alimentos, cuadernos,  libros y una educación de calidad. El maestro le dará todo el amor para que estos pequeños y jóvenes, quienes son vulnerables, a la droga, al ocio, al robo, sigan estudiando”.

Por último, el Gobernador mirandino, envió un mensaje de unión y esperanza a los jóvenes venezolanos que tienen planificado emigrar.

“En tiempos malos y difíciles tenemos que unirnos. Creo que la batalla hay que darla acá, pero tampoco se tiene que juzgar al que se va. Siempre un país tendrá dificultades, pero las mismas no se resolverán  yéndose  o peleando y haciendo guarimbas. Esto se resuelve con el dialogo, la paz y mucho trabajo”. “Venezuela es una nación  de  trabajo que se crece ante la dificultad. Los invito juntos a crecer  en las dificultades. Debemos estabilizar la economía y garantizar la seguridad, para que la mayoría de los venezolanos que no quieran vivir fuera del país regresen. Yo me quedo aquí trabajando muy duro para que todos regresen, y nos encontremos amorosamente,  y juntos trabajemos por nuestra patria”. (Prensa Gobernación de Miranda)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top